Dentro del programa “Junio, Corvera en Fiestas” y como colofón del final de la primavera y la entrada del verano, los vecinos de Campañones engalanan su entorno para celebrar las fiestas patronales.

Desde mañana sábado y hasta el lunes 25 de junio, podrán disfrutar de un variado programa festivo que dará comienzo la tarde del sábado con la inauguración de la Exposición de Artesanía instalada en el Centro Social de Campañones.

La primera de las verbenas que amenizarán el prao de la fiesta correrá a cargo de la Orquesta “Alma Latina” y dará comienzo a las 22,30 h.

El domingo 24 de junio, Día del Pueblo de Campañones, la Banda de Gaitas de Corvera ofrecerá un concierto, que dará paso al encuentro de hermandad que se celebra cada año y que consigue reunir en confraternidad a vecinos y foráneos.

Tras la sobremesa, a las 16,00 h. actuará la Charanga de Corvera. A su finalización los asistentes podrán participar en la muestra de Juegos Tradicionales para grandes y pequeños, que se desarrollará en colaboración con la Asociación de Juegos Tradicionales de Cancienes. La despedida de la jornada contará con la actuación de la orquesta “Costa Norte” y la organización aprovechará el descanso que realicen los músicos para entregar los trofeos a los campeones del Torneo de Brisca y Subasto.

El lunes 25 de junio se vivirá el Día del Socio, con la entrega del clásico bollo. La despedida a un intenso fin de semana festivo la pondrá la orquesta “Trisquel” a partir de las 23,00 h.