Del 8 al 18 de octubre, Gijón se convertirá de nuevo en la capital mundial de la sidra. Gijoneses y visitantes viviremos de nuevo intensamente el mundo de la sidra y su cultura, con las sidrerías como centro de actividad social y gastronómico, recuperando y enseñando a todos que las sidrerías son mucho más que un simple lugar de encuentro.

En Gijón de Sidra participan 43 sidrerías emblemáticas de la ciudad y 40 de los mejores llagares de Asturias. Durante estos 11 días, a un precio atractivo, podremos degustar una botella de la sidra acogida por el establecimiento y una cazuelina o ración de creación propia que servirán como acompañamiento a precios populares.

Para guiarnos en este recorrido de 11 días por los 40 mejores llagares de Asturias, cazuelinas, cancios de chigre, amigos, alegría y pasión por nuestra esencia, la organización ha elaborado un Sidromapa® con la oferta de estos días en las 43 sidrerías participantes.

El pañuelo oficial de Gijón de Sidra® 2015, disponible en las sidrerías participantes y oficinas de turismo de la ciudad, permitirá subir al Sidrobús®con paradas cercanas a las sidrerías participantes de esta edición.