7 lugares que no puedes perderte en Asturias

Si viajas a Asturias, seguramente tengas una lista interminable de lugares que no puedes dejar de visitar, y que cuentan, todos ellos, con una magia especial.

Sea cual sea el punto de partida, y la meta, en un paseo por terreno asturiano, puedes descubrir parajes que parecen sacados de los cuentos, iglesias, y lugares con muchísima historia que te están esperando.

Por eso, y si quieres alojarte en Asturias durante unos días, los chicos de Casasrurales.net te ofrecen una lista de lugares que tienes que visitar sí o sí. ¿Preparado?

La Ermita de La Regalina
La Regalina- Javier Habladorcito-FLICKR

Un lugar único donde los haya, que tiene una de las mejores vistas de Asturias. Se encuentra a caballo entre dos clásicos: Cudillero y Ḷḷuarca, y la ubicación, con la única compañía de la naturaleza, ha hecho que cada vez más, reciba la visita de cientos de turistas.

Para acceder a este paraje, hay una pequeña carretera entre zonas verdes, que te abrirá las puertas de este escenario único. Una vez allí, en una zona junto a los acantilados que te dejarán disfrutar de las vistas de la playa de La Ribeirona, justo a tus pies, y de la de Churín, a un lado.

Tiene mucha historia, y si tienes la oportunidad de visitarlo el último fin de semana de agosto, podrás participar de la romería en honor a su Virgen, que lleva celebrándose desde 1931.

El Palacio Selgas
Palacio Selgas-Migueljbr-FLICKR

Si te decimos que es conocido como el Versalles asturiano, puedes imaginarte un poco su belleza, ¿verdad?

Esta construcción ubicada en la pedanía de El Pito, en el concejo de Cudillero, no sólo tiene en su interior elementos de gran importancia artística, como cuadros de El Greco o Goya, si no que la belleza de sus exteriores te atrapará.

Dar un paseo por sus jardines significa encontrarse con templetes, fuentes y pequeñas cascadas que ponen la guinda a este pastel construido por los hermanos Selgas, naturales de la zona.

Os Teixóis
Os Teixois- Jose Luis Cernadas Iglesias-FLICKR

En cuanto a lugares curiosos y con historia, es difícil encontrar otro que envuelva al visitante como lo hace este.

Está a unos 4 kilómetros de Taramundi (otro de los lugares que recomendamos visitar), y tras el abandono que sufrió este pueblo, la naturaleza ha adquirido todo el protagonismo.

Lo curioso, entre otras cosas, es que se conserva el sistema de agua de antaño, pudiéndose ver los molinos que llevan el agua, y que todavía hoy están en funcionamiento.

Cuevas de Tito Bustillo

Hablábamos antes de naturaleza, para centrarnos ahora en la historia más antigua de la zona. Se encuentran muy cerca de Ribadesella/Ribeseya, y te hará remontarte 250 siglos antes, cuando las comunidades del Paleolítico encontraron aquí un lugar que habitar.

Lo impresionante de estas cuevas, es que se estructuran como un sistema de galerías en las que se han encontrado representaciones de animales en sus paredes, siendo especialmente notables en la Galería de los Caballos.

Sin duda, una de esas visitas que no te dejarán indiferente.

La Senda del Oso

Senda del Oso – Turismo Asturias

Para los que disfrutan con el contacto directo con la naturaleza, también hay muchas opciones en Asturias.

Aquí te presentamos una de las más bellas, y a la vez, una de las más curiosas. Son aproximadamente 22 kilómetros los que recorren las poblaciones de Tuñón hasta Entragu, y que fueron una antigua ruta del tren minero. Cada kilómetro más bonito que el anterior.

Si decides hacerlo, pasarás por túneles y ríos que decoran el paisaje, y que son actualmente, el lugar donde viven varios osos, así que prepara la cámara porque no son fáciles de ver.

Los Lagos de Covadonga y La Santina

No podíamos dejar de mencionar este paraje. Principal en cualquier viaje a Asturias que se precie, y con una belleza digna de las mejores postales.

La Santina o Vírgen de Covadonga

La Santina es como se conoce a la Virgen de Covadonga, hacia la que hay una especial devoción en esta tierra. Visitar su santuario es una de las mejores experiencias que puedes llevarte. Entre rocas y con unas vistas impresionantes, La Santina se encuentra en protegida en un lugar privilegiado.

Muy cerca, los Lagos de Covadonga pueden ser el cierre perfecto a esta visita. Puedes tener contacto directo con cualquiera de los 2 que los forman, o divisarlos todos ellos, desde el Mirador de Entrelagos.

Ruta del Cares
Ruta del Cares
Foto: Turismo Asturias

Hacer esta ruta es sumergirse en plenos Picos de Europa. Uno de los pocos paseos con tantísima belleza que se pueden hacer a pie en Asturias.

Son 11 kilómetros los que unen Caín y Poncebos, y que te llevarán por el desfiladero que acompaña al río Cares por la zona.

Un paraje entre montañas, que te recomendamos que hagas con calma para que puedas disfrutar de las vistas, que son de lo mejor que vas a poder encontrar en Asturias.

Aquí tienes 7 motivos para visitar la zona, pero ¡hay muchísimos más!

Virginia Ramírez Nieto

Tags:

  • CEO de Conocer Asturias. Técnico audiovisual y community manager.

You May Also Like

La planta elíptica más grande del mundo

Aunque está desacralizada, la iglesia de La Laboral tiene una superficie de 807 m², lo ...

¿Cómo llegar a Asturias?

A Asturias se puede llegar a través de distintos medios de transporte: coche, avión, ...