Arantxa Nieto y Rodrigo Cuevas presentarán la gala de clausura del 56 FICX

La periodista y el agitador folclórico presentarán este sábado la ceremonia de clausura en el Teatro Jovellanos, en la que se entregará el Premio Mujer de Cine a la productora Esther García (El Deseo), además de los galardones de la 56ª edición de Gijón/Xixón

El Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón finaliza su 56ª edición con la gala de clausura que será presentada por la presentadora Arantxa Nieto (Pasa la tarde, TPA) y el agitador folclórico Rodrigo Cuevas. La ceremonia tendrá lugar este sábado, 24 de noviembre, en el Teatro Jovellanos, a las 20:00 horas. Durante la ceremonia se entregará el Premio Mujer de Cine a la productora Esther García (El Deseo), ganadora del Premio Nacional de Cinematografía 2018.

Las entradas para la gala de clausura son gratuitas. Las invitaciones para asistir a la ceremonia se pueden retirar sólo en la taquilla del Teatro Jovellanos a partir de hoy. Tras la ceremonia se verá uno de los largometrajes ganadores de esta edición.

Gijón ha sido la ciudad elegida para la primera proyección en España de las últimas obras de cineastas internacionales de la talla de Yorgos Lanthimos, Malgorzata Szumowska, Hong Sang-soo, Marie Losier, Radu Muntean, Andrew Bujalski, Claire Simon, Paul Dano, Radu Jude, Dominga Sotomayor, Abbas Fahdel o Guillaume Nicloux, entre otr@s. Visitaron además el Festival personalidades del cine español como el actor Juan Diego, las directoras Andrea Jaurrieta y Virginia García del Pino o el cineasta Javier Rebollo. En los próximos días, estarán en el FICX los actores Lola Dueñas, Berto Romero o Gaspard Ulliel, y los directores José Luis Cuerda, Isabel Coixet y Celia Rico, entre otros.

You May Also Like

84 incidentes en el 80 Descenso Internacional del Sella

El Centro de Coordinación Operativa (CECOP SELLA) atendió 222 llamadas durante los tres días ...

Corvera aplaza la noche de Fuegos Artificiales por el mal tiempo.

La mala climatología y la necesidad de que la zona de montaje del espectáculo ...