Asturias cuenta desde hoy con una ruta aérea a Múnich de dos vuelos a la semana

La Consejería de Turismo invertirá 450.000 euros este año en una batería de acciones para atraer a visitantes alemanes

De izquierda a derecha: El director del aeropuerto, Carlos San Martín; el director general de Trabajo, Antonio González; el consejero delegado de Volotea, Carlos Muñoz, y el gerente de la sociedad de turismo del Principado, Alejandro Calvo.

Asturias cuenta desde hoy con una ruta aérea a Munich (Alemania) de dos frecuencias semanales: los martes y viernes. Tras la puesta en marcha de este nuevo enlace, el Principado ya está comunicado con vuelos directos con los cinco países que más turistas aportan a la comunidad: Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal e Italia.

El director general de Trabajo, Antonio González; y el gerente de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado, Alejandro Calvo, han participado en la presentación de esta conexión junto con el consejero delegado de Volotea, Carlos Muñoz, y el director del aeropuerto de Santiago del Monte, Carlos San Martín. El primer vuelo directo procedente de Múnich aterrizará en Asturias hoy a las 21:00 horas.

La comunidad autónoma cuenta en estos momentos con la mejor oferta aérea de su historia:

–   Conexiones con 14 aeropuertos nacionales: Barcelona, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Alicante, Gran Canaria, Lanzarote, Sevilla, Ibiza, Menorca, Valencia, Fuerteventura y Tenerife Norte y Sur.

–   Vuelos directos con 8 aeropuertos europeos: Lisboa, Londres (Heathrow, Gatwick y Standsted), Venecia, Munich, Ginebra y París.

Además, Volotea prevé duplicar su  número de destinos en los próximos cinco años. Entre las conexiones que se barajan figuran Bruselas, Ámsterdam, Fráncfort, Dublín, Praga, Roma y Milán.

Alemania constituye el segundo mercado internacional para Asturias en número de turistas y el tercero en pernoctaciones. Por esta razón, la Consejería de Empleo, Industria y Turismo destinará este año 450.000 euros en acciones dirigidas a captar visitantes germanos. Entre esas medidas destacan las siguientes:

–   La presentación del Principado como destino turístico en Múnich.

–   Acuerdos de colaboración con operadores turísticos alemanes como Studiosus, Olimar y Gebecco. Con éste último, del grupo TUI,  se organizará un viaje con 25 agencias y un plan de promoción conjunta.

–   El vuelo inaugural procedente de Múnich traerá hoy a 16 periodistas, agentes de viajes, blogueros y miembros de asociaciones jacobeas y deportivas alemanas que realizarán cuatro viajes temáticos por la región.

–   La Asociación Alemana de Automovilistas editará un mapa-guía de bolsillo sobre Asturias.

–   El mensaje de la nueva campaña turística Vuelve al Paraíso ya se está difundiendo en el país germano. Así, la comunidad se promocionará en el metro de Múnich, en ediciones impresas y digitales de medios como National Geographic, la revista de viajes Merian, la publicación de actualidad Stern o la que edita la federación alemana de alpinismo.

–   Se trabaja en redes sociales, con un perfil específico en Facebook, para construir una comunidad de seguidores alemanes.

Política de promoción con compañías aéreas

La conexión Asturias-Múnich forma parte del convenio para la promoción del sector turístico y conectividad aérea firmado con Volotea en 2015. En virtud de este acuerdo, vigente hasta 2019, la aerolínea instaló su primera base española en el Principado y abrió una conexión directa con Venecia en 2016. La compañía también promociona los recursos turísticos de la comunidad en su portal de internet y redes sociales.

Además, en 2016 se firmó un convenio con Iberia Exprés y Vueling que contribuyó a ampliar la oferta de vuelos a Londres, con enlaces a los aeropuertos de Heathrow y Gatwick, y a reforzar la ruta con París, con tres frecuencias semanales.

Por otra parte, en 2014 el Principado formalizó un contrato de promoción y comercialización que garantiza su presencia en los medios y soportes publicitarios de Viajes El Corte Inglés, Iberia, Vueling, Air Nostrum y Alsa hasta 2018.

Dani Rodríguez

danirodriguez@conocerasturias.es

Director de Conocer Asturias.

SUSCRÍBETE ANUESTRANEWSLETTER

Lo + compartido
CLOSE
CLOSE