spot_img

Asturias presenta en el Salón de Gourmets sus marcas de calidad turística para sidrerías y restaurantes

La campaña Vuelve al Paraíso preside el estand del Principado, en el que participan 34 empresas regionales

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico muestra el libro de Sidrerías de Asturias al director de Turespaña, Manuel Butler.

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha presentado hoy en el Salón de Gourmets de Madrid las dos marcas de calidad turística para establecimientos de hostelería: Sidrerías de Asturias Calidad natural y Mesas de Asturias Excelencia gastronómica.

“La gastronomía es uno de nuestros principales valores, algo que se refleja en el Programa de Turismo Sostenible 2020, por eso impulsamos actuaciones relacionadas con este ámbito para reforzar Asturias como destino turístico”, ha explicado González Zapico.

En este sentido, ha recordado que ocho restaurantes de la comunidad cuentan con estrellas Michelín y ha valorado también la labor del Club de Guisanderas de Asturias. A su juicio, la gastronomía regional es “única” gracias a los productos que utiliza y a un nutrido grupo de profesionales que han alcanzado gran éxito en su campo.

La presentación de las marcas de calidad ha tenido lugar en el estand del Principado en el certamen, donde se exponen los productos de 34 empresas regionales y en cuyo diseño destacan las referencias a la campaña de promoción Vuelve al Paraíso, que vincula gastronomía y turismo.

Al acto, en el que los asistentes han tenido la oportunidad de participar en un taller de escanciado de sidra, han asistido también el presidente de Otea, José Luis Álvarez, y el director de Turespaña, Manuel Butler.

spot_img

Lo + leído

Artículos relacionados