Asturias registra un primer gran trimestre en lo que al turismo se refiere

Asturias es una de las zonas más atractivas de España a nivel turístico. Tanto en invierno como en verano, los verdes paisajes y los lugares más emblemáticos de esta Comunidad atraen a gran cantidad de turistas. La gastronomía típica asturiana es también otro gran motivo para decidirse a visitar el Principado de Asturias.

De hecho, en estos tres primeros meses del año se han registrado resultados más que positivos para el sector turístico en esta Comunidad, ya que han aumentado tanto el número de turistas como el de pernoctaciones.

Los datos mejoran respecto a 2015, cuando tampoco cayó en marzo la Semana Santa.

El Instituto Nacional de Estadística acaba de publicar datos que resultan más que interesantes para el turismo asturiano, ya que parece ser que aumenta el interés por visitar la zona. Entre enero y marzo de 2017 Asturias ha registrado 266.487 visitas, lo cual supone un aumento del 9,9% con respecto a los datos de 2015, año en el que la Semana Santa tampoco cayó en el primer trimestre.

Lo cual resulta muy positivo, ya que estas fechas a menudo suelen ser la causa de que aumente el turismo. Es por ello que no se tienen en cuenta los datos de 2016, ya que el año pasado la Semana Santa cayó en el mes de marzo.

No solo son visitas de un día, ya que aumentan también las pernoctaciones

En lo que a hospedaje se refiere, los datos son igualmente buenos, ya que se han registrado 478.261 a lo largo de los tres primeros meses, lo cual supone también un aumento del 6,1% respecto a 2015.

El turismo tiene un gran peso en la economía general de la Comunidad Asturiana. Son aproximadamente 4.160 las personas que trabajan en este sector en el Principado de Asturias, es decir, un 10,2% que en 2015. Y se prevé que el número siga creciendo.

Internet nos permite planificar el viaje de nuestros sueños

Hay que tener en cuenta que, a día de hoy, las posibilidades de viajar mejoran sobremanera con la ayuda de Internet. Gracias a los comparadores online, es tan sencillo encontrar un hotel en plena ciudad de Oviedo como alquilar apartamentos en LLanes, un bonito pueblo marinero que bien puede ser considerado como uno de esos lugares con encanto. Todo aquel que desee relajarse unos días disfrutando del paisaje costero, puede recurrir a esta y otras zonas asturianas situadas en el mar.

Para los más urbanitas, la gran capital reúne toda clase de atractivos ante los que no quedarán indiferentes. Oviedo es un entorno urbano cargado de historia, en el que destaca especialmente su capital, uno de sus principales referentes arquitectónicos. Gijón y Avilés son otros importantes destinos urbanos que ningún turista debería ignorar.

Por todos estos motivos, es previsible que los buenos datos registrados se mantengan a lo largo de los siguientes meses. Principalmente en primavera y verano, que son las mejores estaciones del año para viajar, ya que además de que las temperaturas acompañan, existen más posibilidades de disfrutar de las zonas naturales de la Comunidad y que la situación atmosférica no estropee la ocasión.

You May Also Like

El Centro Niemeyer, este martes en MasterChef Celebrity

El capítulo del célebre talent culinario, producido por TVE en colaboración con Shine Iberia, ...

ALSA ofrece 60.000 plazas para viajar a Asturias esta Semana Santa

Puedes hacer la reserva de tu alojamiento desde este enlace. La compañía de transporte ...

CLOSE
CLOSE