Avilés es la tercera ciudad más poblada de Asturias, solo superada por Oviedo y Gijón. Desde Conocer Asturias tenemos el propósito de darte a conocer todo lo que ofrece Avilés: Museos, lugares, gastronomía, eventos…

[thb_gap height=”50″]
El casco antiguo de Avilés ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1955.

Esta antigua medieval, villa marinera y campesina, se ha convertido en una ciudad moderna y centro siderúrgico de primer orden, fruto del crecimiento demográfico y del despegue industrial.

En su casco histórico, nos podemos encontrar con palacios, jardines, iglesias, casas porticadas. Calles peatonales como la de Galiana y Rivero o el Ayuntamiento, un majestuoso edificio construido en el siglo XVII y que sigue en su construcción la pauta postherreriana. Está situado en la Plaza de España o El Parche, como la conocen los avilesinos.

Otros sitios que no debes dejar de visitar son: la iglesia vieja de Sabugo, del siglo XIII, el Teatro Palacio Valdés, el Centro Niemeyer, el Parque de Ferrera, la Plaza de los Hermanos Orbón o los palacios de Valdecarzana, Llano Ponte, Balsera y Camposagrado

[thb_gap height=”50″]

¿Cómo llegar?

A Asturias se puede llegar a través de distintos medios de transporte: coche, avión, tren, autobús…

EN COCHE

Es una de las formas más rápidas (y baratas) de llegar a Asturias. Dependiendo de tu lugar de procedencia, hay diferentes vías de acceso a la ciudad.

EN AVIÓN

El Aeropuerto de Asturias está situado en Anzu (Santiago del Monte, Castrillón) y dista de 15km de Avilés. Hay vuelos nacionales e internacionales como a Madrid, Barcelona, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, o Fuerteventura.

EN TREN

El tren es otra opción para llegar a Asturias. La conexión con Madrid es diaria a través de los trenes Alvia de RENFE y en 5h 30min estarás en Asturias.

EN AUTOBÚS

Para llegar a Asturias en autobús tiene que ser mediante la empresa ALSA. Desde Oviedo hay conexiones prácticamente con todas las provincias españolas y algunos destinos internacionales.

[thb_gap height=”50″]

Equipaje

No olvides meter en tu maleta alguna prenda de abrigo y para la lluvia. También las tardes de verano en Asturias son algo frescas, trae ropa de abrigo para los más pequeños.

You May Also Like

Carreño

Candás, capital del concejo La Villa marinera de Candás está situada a 15 kilómetros ...

Cudillero

Cudillero

Un pueblo que es un anfiteatro reflejado en el mar. Concejo de casas de ...

CLOSE
CLOSE