Avilés

Avilés es la tercera ciudad más poblada de Asturias, solo superada por Oviedo y Gijón. Desde Conocer Asturias tenemos el propósito de darte a conocer todo lo que ofrece Avilés: Museos, lugares, gastronomía, eventos…

El casco antiguo de Avilés ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1955.

Esta antigua medieval, villa marinera y campesina, se ha convertido en una ciudad moderna y centro siderúrgico de primer orden, fruto del crecimiento demográfico y del despegue industrial.

En su casco histórico, nos podemos encontrar con palacios, jardines, iglesias, casas porticadas. Calles peatonales como la de Galiana y Rivero o el Ayuntamiento, un majestuoso edificio construido en el siglo XVII y que sigue en su construcción la pauta postherreriana. Está situado en la Plaza de España o El Parche, como la conocen los avilesinos.

Otros sitios que no debes dejar de visitar son: la iglesia vieja de Sabugo, del siglo XIII, el Teatro Palacio Valdés, el Centro Niemeyer, el Parque de Ferrera, la Plaza de los Hermanos Orbón o los palacios de Valdecarzana, Llano Ponte, Balsera y Camposagrado

¿Cómo llegar?

A Asturias se puede llegar a través de distintos medios de transporte: coche, avión, tren, autobús…

EN COCHE

Es una de las formas más rápidas (y baratas) de llegar a Asturias. Dependiendo de tu lugar de procedencia, hay diferentes vías de acceso a la ciudad.

EN AVIÓN

El Aeropuerto de Asturias está situado en Anzu (Santiago del Monte, Castrillón) y dista de 15km de Avilés. Hay vuelos nacionales e internacionales como a Madrid, Barcelona, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, o Fuerteventura.

EN TREN

El tren es otra opción para llegar a Asturias. La conexión con Madrid es diaria a través de los trenes Alvia de RENFE y en 5h 30min estarás en Asturias.

EN AUTOBÚS

Para llegar a Asturias en autobús tiene que ser mediante la empresa ALSA. Desde Oviedo hay conexiones prácticamente con todas las provincias españolas y algunos destinos internacionales.

Equipaje

No olvides meter en tu maleta alguna prenda de abrigo y para la lluvia. También las tardes de verano en Asturias son algo frescas, trae ropa de abrigo para los más pequeños.

Dani Rodríguez

danirodriguez@conocerasturias.es

CEO de Conocer Asturias. Técnico audiovisual y community manager.

No hay comentarios

Los comentarios están desactivados

SUSCRÍBETE ANUESTRANEWSLETTER

Lo + compartido
CLOSE
CLOSE