Música, danza y teatro, esta semana en Laboral

Coque Malla presentará los temas de su último trabajo, ¿Revolución?, en un ambicioso y cuidado espectáculo con su banda

0
190

El Teatro de la Laboral acoge este fin de semana el concierto de Coque Malla. El viernes 24 de enero, a las 21:00 horas, llega a Gijón con su nueva gira, ¿Revolución Tour? El artista presentará los temas de su último trabajo, ¿Revolución?, en un ambicioso y cuidado espectáculo con su banda. El pasado mes de octubre publicaba su nuevo disco, con el que lanza una pregunta y una reflexión a su público. Explica que no está llamando a las filas de ningún levantamiento, pero se pregunta si es posible una revolución. “Yo, la verdad, no soy muy optimista al respecto…”, afirma.

Tres compañías emergentes de danza contemporánea (las compañías Fletan Dúo y Arantza Iglesias y la creadora Gloria Borge Lasarte) actuarán el sábado 25 de enero, a las 20:30 horas, en el marco del proyecto Reunión en Danza (RED), un proyecto que nació en 2016 para poner en contacto a coreógrafos, asociaciones, profesionales del sector y público y apoyar a nuevos creadores. Junto con estas compañías actuarán los bailarines ya consagrados de la compañía Martin Krego, que mostrarán su pieza Zona no confort. La compañía Martin Krego impartirá además el día antes, a las 18:00 horas, un taller para adultos y jóvenes a partir de 14 años.

El público infantil y familiar podrá disfrutar de La loca historia de Frankenstein de ACAR Teatro del Mundo el domingo 26 de enero, a las 17:30 horas. En la obra Igor y Monstry llegan al castillo de la familia Frankenstein después de un largo viaje en busca de una fórmula que devuelva a la Doctora a su estado natural. Anacelia Álvarez y Roca Suárez protagonizan este espectáculo, dirigido por Pep Vila, que ha recibido una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de la Laboral.

Las entradas están disponibles en los puntos de venta habituales: la Recepción de la Laboral, el Centro Niemeyer en Avilés, la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo/Uviéu y Entradas Liberbank.