RECEPCIÓN OFICIAL DE LOS REYES MAGOS

5 de Enero, a partir de las 12 h.

El Teatro Campoamor, será el escenario de la recepción de SS.MM. Los Reyes Magos. El día 5 de enero, a partir de las 12:00 horas, los más pequeños de la casa podrán saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar en el vestíbulo principal del coliseo ovetense.

CABALGATAS EN NÚCLEOS RURALES DEL CONCEJO DE OVIEDO

5 de Enero

Además de la cabalgata de Oviedo, habrá desfiles en varios núcleos rurales del municipio. El Grupo de Teatro Margen será el encargado de estas cabalgatas. Dos Cortejos Reales se desplazarán en vehículos antiguos para visitar  a los niños de: Tudela Veguín, San Esteban de las Cruces, Anieves, Tudela Agüeria, San Claudio, Las Campas, Villapérez, Colloto, Faro, La Manjoya, Santa Marina de Piedramuelle, Las Caldas y Caces. Las recepciones se realizarán en los centros sociales de estas localidades, donde se entregarán 2.000 paquetes de revoltijo a los más pequeños.

CABALGATA DE REYES MAGOS DE OVIEDO

Martes 5 de Enero, 18.30 h.

La comitiva saldrá, el 5 de enero, a las 18.30 horas de Independencia (Escuela de Minas) y discurrirá por la calle Uría, Fruela, Los Pozos, Ramón y Cajal, Mendizábal, Argüelles, Plaza del Carbayón, Alcalde García Conde, Plaza de Santa Clara, Covadonga, Melquiades Álvarez para regresar a Independencia –en torno a las 20.15 horas está previsto el final del desfile-.

Las carrozas de los Reyes Magos, diseñadas por el oscarizado Gil Parrondo, irán tiradas por 12 caballos. El Príncipe Aliatar será el encargado de abrir la comitiva, en la que también participarán caballos de la Alta Escuela de El Centauro y de la Escuela de Doma de David Presa Alonso, además de 150 ocas asturianas.

La cabalgata también contará con las actuaciones de la Banda de Música Ciudad de Oviedo y de otras agrupaciones musicales procedentes de Galicia, Castilla León, Comunidad Valenciana (Comparsa de Moros y Cristianos de Elche), Unión Musical del Principado y la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo. Un año más, participarán en el desfile integrantes de la Asociación ‘Asturias Acoge’ procedentes del África subsahariana y ciudadanos latino-americanos.

Tags: