Camoca celebra la XVIII Feria del Lino y la Nuez este domingo 1 de octubre

El origen de la Feria del Lino y la Nuez  se remonta al año 1615. En ella hay dos productos que brillarán con luz propia: las nueces y el lino. La Feria tendrá como marco el campo de la Iglesia románica de San Juan Evangelista de Camoca.

La Feria contará con un amplio programa de actividades, que comenzará a las 11h. con la apertura de la feria y un pasacalles de Gaita y tambor. Una hora más tarde será la recepción de autoridades del Ayuntamiento de Villaviciosa, con el discurso del alcalde, Alejandro Vega, y la actuación del grupo L’Algara Pandereteres.

A las 12:05 h se inaugurará la XI Exposición de Artistas del Concejo de Villaviciosa. A continuación, a las 12:30 la periodista Mariola Menéndez, de La Nueva España, será la encargada de leer el pregón. 15 minutos después se homenajeará a la Artesana de Honor de la Feria 2017.

A las 13h. Misa Solemne en honor de Nuestra Señora del Rosario cantada por el Coro Valdediós. Al finalizar la misa, procesión, canto y subasta del Ramu a cargo del Grupo L’Algara Pandereteres.

Para finalizar, se realizará el sorteo de la cesta de la Asociación de Vecinos, se entregará del trofeo mejor Nuez de la Feria 2017, por la Asociación de Amigos de les Fabes del Principado de Asturias y se quemará de la traca. Habrá una gran parrillada para los asistentes amenizada por D.J.Manín.

Tags:

You May Also Like

Festival de la Avellana en Infiesto (Piloña) 2017

L’Infiestu acoge este fin de semana, la 46 edición del Festival de la Avellana, ...

Domingo de Afuega’l Pitu en Morcín

El trigésimo octavo Certamen del Quesu Afuega’l Pitu se celebrar el domingo, día 21 ...

AutocaravanVan Festival 2017

Súmate al camper lifestyle Llega el AutocaravanVan Festival, el primer festival de autocaravanas y ...