El Centro Niemeyer se transformó en un plató de televisión para MasterChef Celebrity

De izquierda a derecha: Pepe Rodríguez (jurado MasterChef), Carlos Cuadros (director del Centro Niemeyer), Samantha Vallejo Nágera (jurado MasterChef), Manuel Campa (concejal de Promoción Económica y de Ciudad del Ayuntamiento de Avilés) y Jordi Cruz (jurado MasterChef).

Más de 150 personas de la productora Shine Iberia han tomado parte hoy en la grabación de uno de los programas de la nueva temporada de MasterChef Celebrity.

TVE emitirá este programa en otoño de este año, posibilitando una amplia difusión del Centro Niemeyer y Avilés como destinos destacados en España.

En otoño de 2017 comenzará la emisión de los nuevos programas del formato más exitoso del talent show de cocina de la televisión pública: MasterChef Celebrity. Durante toda la jornada del miércoles ha tenido lugar en el Centro Niemeyer la grabación de uno de los capítulos que formarán parte de la segunda edición de este exitoso formato televisivo que, en unos meses, dará a conocer el complejo cultural y la ciudad de Avilés a millones de espectadores de toda España.

Concursantes famosos, presentadores, personal técnico y de apoyo han conformado un equipo de más de 150 personas liderados por la productora Shine Iberia que desde ayer martes han trabajado con intensidad para ofrecer a los espectadores de TVE un nuevo programa, enmarcado en el Centro Niemeyer.

Los participantes de esta nueva edición de MasterChef Celebrity son: los actores Bibiana Fernández, Pepón Nieto, Marina San José, Anabel Alonso y Patricia Montero; los cómicos Silvia Abril, Edu Soto y José Corbacho; el modelo Juan Bethancourt; la presentadora de televisión Usun Yoon; el triple medallista olímpico Saúl Craviotto y el cantante y compositor Carlos Baute. Los aspirantes que permanecen en la competición por ser el mejor cocinero de la segunda edición de Master Chef Celebrity han demostrado hoy sus habilidades en la cocina instalada frente a la Ría de Avilés.

Los famosos han cocinado durante toda la jornada de grabación bajo la supervisión del jurado compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo Nágera y Jordi Cruz, mientras que Eva González ejerció, como en la anterior temporada, de presentadora del programa.

La elección del Centro Niemeyer como escenario para la grabación de un programa de MasterChef Celebrity conllevará unos beneficios de imagen y difusión tanto del complejo cultural como de la ciudad de Avilés de un valor inestimable, dado el gran éxito de este programa y, en concreto, del formato Celebrity, ya que la pasada edición se cerró con un 28,2% de cuota de pantalla, lo que equivalió a 5,6 millones de espectadores.

“El Centro Niemeyer y el Ayuntamiento de Avilés han trabajado en estrecha colaboración para poder traer a la ciudad una producción de esta envergadura”, asegura Manuel Campa, concejal de Promoción Económica y de Ciudad, “que, sin duda, contribuirá a potenciar la notoriedad y conocimiento de Avilés como destino turístico. Pero no solo por los millones de espectadores que tendrá el programa sino también por la imagen que de nuestra ciudad se habrán llevado los participantes en él. Y es por ello que queremos agradecer a todas las personas involucradas en la elección de Avilés como escenario para esta grabación, así como a Avilés Club de Empresas, sin cuyo apoyo no habría sido posible”.

La retransmisión del programa grabado hoy tendrá lugar a lo largo del otoño de 2017 y se podrá ver en TVE y en www.rtve.es. Esta grabación consolida aún más al Centro Niemeyer como uno de los principales focos de atracción de producciones audiovisuales con que cuenta el Principado de Asturias.

You May Also Like

El plan especial de transporte a los lagos de Covadonga estará operativo en Semana Santa

Los autobuses funcionarán este año desde el jueves 24 de marzo al domingo 27, ambos inclusive. El plan especial de ...

La lluvia no apaga Metrópoli

El festival Metrópoli despega por cuarto año. El mal tiempo no quita las ganas ...