spot_img

Cimavilla, barrio macabro.

La Asociación de Hostelería de Cimavilla ha preparado unas actividades muy especiales con motivo de la noche de ánimas: Halloween.
Durante los días 27 y 1 de noviembre diferentes establecimientos ofrecerán tapas de miedo.

Desde el viernes 27 de octubre hasta el miércoles 1 de noviembre, los locales de Cimavilla (Gijón) recogen una de las tradiciones más arraigadas de Halloween… ¡TRUCO O TRATO! Todos los que se acerquen con la tarjeta de “truco o trato” a los establecimientos en los que aparece el cartel de la actividad, podrán paquetes de chucherías preparados para la ocasión.

Una de las citas más esperadas es la de la noche del martes 31. Cuando se ponga el sol saldrá la güestia, donde un grupo de ánimas se visten de moribundos antes de morir. Acompañados de dos percusionistas, la güestia realizará un recorrido por las calles del barrio narrando las historias macabras de la cultura popular del barrio, como son: el asesinato de Rambal, el Fantasma del antiguo convento de la Fábrica de la Tabacalera, el fantasma de las escaleras del Cerro, los fantasmas del Hotel Asturias… Aunque el recorrido aún está por definir, la procesión hará varias paradas: en los jardines de la Iglesia de San Pedro donde se dará a conocer la existencia del pasadizo que atraviesa Gijón, en la Plaza del Lavaderu para narrar la historia del fantasma del Convento o el asesinato de Rambal, junto a la Casa de los Nava para narrar la del fantasma de la Casa del Tomate, en la subida al Cerro, en el Hotel Asturias…

La Güestia subirá al Cerro de Santa Catalina donde un grupo de música teatral llamado Kung-fu amenizará casi el final de la procesión de ánimas, que finalizará en la Plaza del Rosario.

 

spot_img

Lo + leído

Artículos relacionados