Consejos para viajar con perro a Asturias

Viajar con mascotas a Asturias
Photo credit: miki.chen via Foter.com / CC BY-NC-ND

Cada vez son más las personas y las familias que deciden viajar con el mejor amigo del hombre: el perro. Día a día aumentan los destinos “dog o pet-friendly” y Asturias es uno de los mejores lugares para visitar con nuestro más fiel compañero al disponer de playas aptas para mascotas y un gran número de rutas de montaña que podemos realizar con ellos. Pero… ¿cómo nos organizamos para viajar con nuestras mascotas en coche?

Uno de los puntos más importantes, es el de la seguridad. La Dirección General de Tráfico nos da varias recomendaciones para que nuestra mascota esté siempre lo más segura posible. Llevar a un animal suelto en el coche es el peor escenario posible, ya que si se realiza una frenada, la mascota puede salir lanzada contra el reposacabezas del conductor o la luna delantera y ambos pueden sufrir lesiones muy graves e incluso mortales. Uno de los métodos más utilizados es el del arnés. Los hay de uno o de dos enganches. La DGT recomienda el de dos, porque en caso de colisión, el de una hebilla puede romperse. También podemos optar por el transportín. Si el animal es pequeño, es recomendable colocarlo en el suelo del vehículo. Al ser un espacio pequeño, la energía del impacto es absorbida pronto y el habitáculo del animal apenas se deforma. Sería un error colocarlo encima del asiento sujeto con el cinturón de seguridad porque el transportín destroza los puntos de sujeción y en caso de accidente el animal puede sufrir lesiones muy graves. Si el animal es más grande, el transportín puede colocarse en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha.

En coches amplios, podemos combinar el uso del transportín con el de una rejilla divisoria colocada entre los pilares de la estructura del coche, separando la cabina del maletero, permitiendo a la mascota moverse libremente sin molestar al conductor, pero en caso de colisión y según la posición del animal en ese momento, puede sufrir lesiones.

La seguridad importante, pero no nos podemos olvidar del bienestar de nuestras mascotas, que puede que no estén acostumbradas a largos viajes. Antes de emprenderlos, podemos realizar pequeños trayectos para que vayan teniendo una pequeña toma de contacto y conozcan los sonidos del tráfico.

Los viajes pueden ser periodos difíciles para nuestras mascotas. Un buen remedio para que nuestra mascota se relaje es Zylkene, de My Happy pet de Vetoquinol España. Un producto natural para perros y gatos formulado a partir de la leche e indicado para la prevención o el tratamiento de problemas relacionados con el comportamiento del animal. Este producto relajará a nuestras mascotas antes de viajar en coche, visitar al veterinario o superar cambios. Además, es muy fácil de administrar sobre la comida al venir en cápsulas.

Después de estos consejos, tan solo nos queda disfrutar con nuestras mascotas. En Asturias hay muchos hoteles o campings que ya aceptan animales de compañía en los que poder descansar con nuestras mascotas sin ningún tipo de problema.

Dani Rodríguez

danirodriguez@conocerasturias.es

CEO de Conocer Asturias. Técnico audiovisual y community manager.

SUSCRÍBETE ANUESTRANEWSLETTER

Lo + compartido
CLOSE
CLOSE