El cómic “El Reino que nació en Asturias” de Gaspar Meana se exhibe en el Centro del Prerrománico Asturiano

El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano acoge la exposición gráfica El Reino que nació en Asturias desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre.

La muestra reproduce el cómic del ilustrador y escritor gijonés Gaspar Meana, con guion de Javier Rodríguez Muñoz y el propio Meana, realizado con motivo de la celebración en 2018 del decimotercer centenario de los orígenes del Reino de Asturias.

A través de nueve paneles se repasa el inicio del reino asturiano con rigor histórico, mostrando el papel desempeñado por Favila, Alfonso I, Fruela, Alfonso II, Ramiro o Alfonso III.

La entrada a la exposición y al Centro del Prerrománico Asturiano es gratuita.

Las actividades del Centro del Prerrománico Asturiano para este otoño se completan con dos talleres para adultos impartidos por Anvers Conservación & Restauración. El 17 y 18 de noviembre se celebrará el taller de “Iluminación de letras capitales medievales” en el que los participantes emplearán técnicas pictóricas antiguas y el 15 y 16 de diciembre conocerán técnicas de “Encuadernación medieval”. Las entradas para estos talleres están disponibles en el propio Centro y en la web www.centroprerromanicoasturiano.com.

  • CEO de Conocer Asturias. Técnico audiovisual y community manager.