Este viernes se presenta en el Jardín Botánico de Gijón el viaje a la India de Elsi Rider

A las 17h en el Jardín Botánico de Gijón
Foto: Xana de Jesús
Foto: Xana de Jesús

El próximo día 22 de septiembre desde Gijón, Elsi Rider emprenderá el viaje en moto desde Asturias hacia la India en solitario, siendo además, la primera mujer española que atraviesa Irán en “solitario y en moto”, y la segunda en el mundo, después de la inglesa Lois Pryce en 2013. Serán 22.000 kilómetros que recorrerá durante dos meses, donde no hay nada previsto, comiendo y durmiendo donde vaya surgiendo en función de las etapas planteadas por día.

La ruta comenzará en Gijón, para atravesar Europa, llegando a Turquía donde visitará algunos puntos emblemáticos del país, adentrándose posteriormente en Irán que recorrerá esperando no tener ningún problema por su condición de mujer y por ser uno de los países con una elevada tasa de mortalidad en accidentes de tráfico.

Después en avión saltará Pakistán puesto que la situación actual hace peligroso atravesarlo en moto, para llegar a la India, donde quiere visitar el Rajasthan, por donde pasaba la antigua ruta de la seda y región salpicada de templos sagrados como el de las 3000 ratas y por HAVELIS, casas con patio que poseían comerciantes adinerados de India, estando las más importantes ubicadas en esta región del país.

  • CEO de Conocer Asturias.
    Técnico audiovisual y community manager.

  • Show Comments (0)

You May Also Like

Conocer Asturias

El Cementerio de La Carriona, candidato a ser el mejor de España

La revista “Adiós Cultural”, una publicación con diecisiete años de antigüedad y todo un ...

“Del Cantábrico a dos mares”, la nueva aventura de Elsi Rider

El mar Cantábrico, el Caspio y el Negro van a estar muy presentes en ...

Inline
Inline