Llega la 9ª edición de “Gijón de Sidra 2017”, en la que participan 45 sidrerías gijonesas y cuenta con 41 palos de sidra de distintos llagares de toda Asturias. La cita será del jueves 5 al domingo 15 de octubre.

Gijón de Sidra 2016
Foto: Conocer Asturias | Archivo

Este 9º encuentro entorno a la sidra permite conocer a fondo su proceso y comercialización.

En Asturias, disfrutamos de esta bebida por tradición, pero la sidra está teniendo una gran proyección internacional gracias a sus grandes características

En “Gijón de Sidra” participan llagares de toda Asturias que se hermanan con las sidrerías  de la ciudad. Durante estos 11 días, cada sidrería ofrece una botella de la sidra acogida por el establecimiento y una cazuelina o ración de creación propia  a un precio atractivo mientras disfrutamos de tradicionales cancios de chigre.

Clásico es ya el Sidrobús, que recorrerá la ciudad haciendo paradas en puntos estratégicos situados cerca de las sidrerías. Para subir al Sidrobus tan solo es necesario conseguir el pañuelo oficial de “Gijón de Sidra 2017” que se entrega con el consumo de una botella de sidra y una cazuelina.

No faltará el Sidromapa, nuestro mejor aliado, consiste en una guía  que nos indica las sidrerías participantes (localización, horario, días de cierre, cazuelina…) junto con su llagar hermanado con un plano de la ciudad dónde están señaladas y la ruta del Sidrobús: paradas, horarios aproximados y un mapa de Asturias, en el que podemos ver la localización de los llagares.

Puedes encontrar toda la información de “Gijón de Sidra” en su web y en los distintos perfiles del evento en las redes sociales.

¡TOMA NOTA!

Qué: “Gijón de Sidra”

Cuando: Del 5 al 15 de octubre

Dónde: Sidrerías de Gijón.

Tags:

You May Also Like

Hasta el 15 de octubre, jornadas gastronómicas “Alimentos del Paraíso” en Ponga

El puente del Pilar llega a Ponga con las Jornadas Gastronómicas “Alimentos del Paraíso”. ...

Gijón de Sidra 2017

En octubre vuelve Gijón de Sidra

La bebida con mayor crecimiento Internacional celebra su encuentro más importante en Gijón del ...

X Gijón de Pinchos

Vuelve Gijón de Pinchos, en su 10ª edición, el certamen gastronómico para disfrutar de ...

CLOSE
CLOSE