Gijón/Xixón es una de las ciudades más importantes de Asturias, junto a Oviedo y Avilés. Desde Conocer Asturias tenemos el propósito de darte a conocer todo lo que ofrece Gijón: playas, museos, lugares, gastronomía, eventos…

[thb_gap height=”50″]
[thb_threedimage alignment=”center” image=”25655″ img_link=”url:http%3A%2F%2Fwww.conocerasturias.es%2Ftag%2Fplayas-de-gijon%2F|title:Playas|”]
[thb_threedimage alignment=”center” image=”26319″ img_link=”url:http%3A%2F%2Fwww.conocerasturias.es%2Ftag%2Fsitios-de-gijon%2F|title:Sitios|”]
[thb_threedimage alignment=”center” image=”26326″ img_link=”url:http%3A%2F%2Fwww.conocerasturias.es%2Ftag%2Fmuseos-de-gijon%2F|title:Museos|”]
[thb_threedimage alignment=”center” image=”26325″ img_link=”url:http%3A%2F%2Fwww.conocerasturias.es%2Ftag%2Ffiestas-de-gijon%2F|title:Fiestas|”]
[thb_gap height=”50″]

Gijón, lugar de descanso

Dormir en Gijón es más que descansar, porque Gijón te ofrece una gran variedad de opciones de descanso (hoteles, hostales, apartamentos turísticos, residencias, pensiones, albergues, casonas)… durmiendo en Gijón te sentirás como en tu casa.

¡Haz tu reserva desde aquí, precio mínimo garantizado!

Gijón, placer para los paladares

Comer en Gijón es una autentica maravilla, porque te ofrece los mariscos del cantábrico más frescos y  la mejor carne asturiana, todo esto acompañado con sidra de los mejores llagares asturianos. Y por último, los postres. La Tarta Gijonesa es el postre por excelencia, una tarta de turrón de almendra tostado.

En Gijón, como en todo lugar asturiano que se precie, hay buenas sidrerías y restaurantes, que ofrecen desde la bebida asturiana y tapas a los platos mas típicos y de excelente relación calidad-precio. También hay espacio para la alta cocina. Uno de las zonas  mas favorables para ello son el barrio de Cimavilla, la Plaza Mayor, además de otros muchos buenos restaurantes que se encuentran en distintas zonas de la ciudad.

(Próximamente,una amplia lista de los mejores restaurantes)

[thb_gap height=”50″]

¿Cómo llegar?

A Asturias se puede llegar a través de distintos medios de transporte: coche, avión, tren, autobús…

EN COCHE

Es una de las formas más rápidas (y baratas) de llegar a Asturias. Dependiendo de tu lugar de procedencia, hay diferentes vías de acceso a la ciudad.

EN AVIÓN

El Aeropuerto de Asturias está situado en Anzu (Santiago del Monte, Castrillón) y dista de 40km. de Gijón. Hay vuelos nacionales e internacionales como a Madrid, Barcelona, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, o Fuerteventura.

EN TREN

El tren es otra opción para llegar a Asturias. La conexión con Madrid es diaria a través de los trenes Alvia de RENFE y en 5h 30min estarás en Asturias.

EN AUTOBÚS

Para llegar a Asturias en autobús tiene que ser mediante la empresa ALSA. Desde Oviedo hay conexiones prácticamente con todas las provincias españolas y algunos destinos internacionales.

[thb_gap height=”50″]

Equipaje

No olvides meter en tu maleta alguna prenda de abrigo y para la lluvia. También las tardes de verano en Asturias son algo frescas, trae ropa de abrigo para los más pequeños.

Tags:

You May Also Like

Bimenes

Románico, bable, carbón y molinos, bajo el sereno influjo de Peñamayor, modulan el alma ...

Carreño

Candás, capital del concejo La Villa marinera de Candás está situada a 15 kilómetros ...

CLOSE
CLOSE