Hevia actuará en la XXVII Foguera de San Xuan de Corvera 2018

La XXVII edición de la Foguera de San Xuan de Corvera contará con la actuación del internacional gaitero Hevia como planto fuerte de la noche folk, que tradicionalmente acompaña a esta cita festiva, declarada el pasado año Fiesta de Interés Turístico Regional. El Ayuntamiento apuesta así por consolidar la importancia del evento, en el que cada año participan miles de asturianos en torno a la bautizada como Foguera d’Asturies.

La actuación de Hevia está prevista para las 00:20 horas de la noche del sábado 23 al domingo 24 de junio, tras el encendido de la foguera, que un año más se levantará en una de las laderas del pantano de Trasona. Previamente, habrá otras actuaciones musicales y atractivos como la ya también tradicional foguerina que se encenderá a las 22:30 horas en el área recreativa de Overo, especialmente dirigida al público infantil.

“La Foguera fue declarada el año pasado Fiesta de Interés Turístico Regional porque es un auténtico referente en toda Asturias. Tratamos de mantener año tras año sus elementos diferenciadores y uno de los más importantes es la noche folk, en la que en esta edición tendremos a Hevia como plato fuerte. Va a ser un lujo de actuación que dará esplendor a esta fiesta consolidándola como la Foguera d´Asturies”, señaló Iván Fernández, Alcalde de Corvera.

Hevia presentará en Corvera su último trabajo “Al Son del Indianu”, en uno de los primeros conciertos de la nueva gira del más internacional de los gaiteros asturianos -inventor de la gaita electrónica- que ha vendido más de dos millones y medios de discos en todo el mundo. Fundador de varias bandas de gaitas en Asturias, ha participado en prestigiosos festivales internacionales, desde el Interceltique de Lorient al Concierto di Natale del Vaticano, pasando por el Pori Jazz de Finlandia; el Red Sea de Israel o el Otobutai de Kyoto, en Japón.

Tags:

  • CEO de Conocer Asturias. Técnico audiovisual y community manager.

You May Also Like

Cantajuego regresa al Centro Niemeyer con ¡Viva mi planeta!

El sábado 24 de junio los más pequeños profundizarán con este espectáculo en conceptos ...

Martirio celebra sus 30 años de carrera en el Centro Niemeyer de Avilés

El sábado 9 de diciembre la cantante onubense actuará en el Auditorio acompañada por ...