Jardín Botánico Atlántico (Gijón)

Es Gijón, es otro mundo.

Jardín Botánico Atlántico de Gijón
Jardín histórico de la Isla

Gijón es una de las ciudades que más turísticas del norte de España. Uno de los atractivos turísticos de la ciudad es el Jardín Botánico Atlántico de Gijón.

El Jardín Botánico está situado en un entorno privilegiado, a tan solo 2 km del centro de la ciudad y frente al edificio más grande de España, la Universidad Laboral.

Jardín Botánico Atlántico de Gijón
La Universidad Laboral desde el Jardín Botánico

Este jardín es el primero del noroeste de la Península Ibérica. En él podemos contemplar 25 hectáreas de naturaleza que se encuentran divididas en 4 zonas: Entorno cantábrico, factoría vegetal, Jardín de la Isla e Itinerario Atlántico. Mas de 30.000 plantas y 2.000 especies diferentes hacen de este  jardín un espectacular museo vegetal.

Jardín Botánico Atlántico de Gijón
Puente en el Jardín histórico de la Isla

Las cuatro grandes áreas en que se divide el Jardín son:

  • El Entorno Cantábrico: bosques, matorrales, praderas, dunas, marismas y paisajes de alta montaña, un espacio en el que están todos los paisajes que nos podemos encontrar en la zona cantábrica.
  • La Factoría Vegetal: zona dedicada a las plantas utilizadas por el ser humano como alimentos, medicinas, tejidos o símbolos religiosos, en el Viejo y en el Nuevo Mundo, en la que se muestra el continuo intercambio que ha existido entre ambas orillas del Atlántico.
  • El Jardín de Isla: un jardín romántico de finales del siglo XIX , ideado por el industrial gijonés Florencio Valdés, que alberga rincones sorprendentes, árboles majestuosos de orígenes diversos y valiosas colecciones de planta ornamental.
  • El Itinerario Atlántico: un viaje por los seis Biomas presentes en las dos orillas del Atlántico Norte (los Boreales y Templados de Norteamérica y Europa, el Caribeño Tropical y el Mediterráneo), donde se recrean los paisajes vegetales más característicos de cada territorio. Dos de ellos ya son visitables: el boreal Europeo y el Templado Europeo, donde se puede disfrutar del paseo por el bosque de ribera del río Peñafrancia y visitar el Monumento Natural de la Carbayera del Tragamón.
Jardín Botánico Atlántico de Gijón
Panera en la Quintana de Rionda

DATOS DE INTERÉS

Qué: Jardín Botánico Atlántico

Dónde: Av. del Jardín Botánico, 2230 (Xixón)

Cuánto: Adulto: 2,90€. Juvenil (12 a 26 años) y Senior (mayores de 65 años): 1,80€. Menores de 12 años: entrada gratuita.

Horario: Del 1 de octubre al 31 de mayo: de 10:00 a 18:00 horas. Del 1 de junio al 30 de septiembre: de 10:00 a 21:00 horas. Lunes cerrado (salvo lunes de apertura excepcional y todos los lunes de julio y agosto)

Más información

Dani Rodríguez

danirodriguez@conocerasturias.es

CEO de Conocer Asturias. Técnico audiovisual y community manager.

SUSCRÍBETE ANUESTRANEWSLETTER

Lo + compartido
CLOSE
CLOSE