La Catedral de Oviedo

Catedral de OviedoLa Catedral de San Salvador de Oviedo es de estilo gótico. Se comenzó a construir a finales del siglo XIII, comenzando por la sala capitular y el claustro. Pasaron tres siglos hasta que se terminó de construir la torre, a mediados del siglo XVI. En el siglo XVII se añadió una girola, además de varias capillas anexas a las naves laterales.

Está construida en el lugar en el que se ubicaba un conjunto catedralicio prerrománico del siglo IX. Por esta razón, en la catedral nos podemos encontrar estructuras de estilo prerrománico (Cámara Santa), románico (bóvedas y apostolado de la Cámara Santa), renacentista (remate de la torre) y barroco (Girola y la Capilla del Rey Casto, entre otras).

La Cámara Santa y la Torre vieja, son los edificios más antiguos de este conjunto catedralicio, ambos construidos en el siglo IX. La Cámara Santa está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En su interior nos podemos encontrar las cruces de la Victoria y la de los Ángeles, símbolos de Asturias y de Oviedo respectivamente, la Caja de las Ágatas y el Arca Santa, entre las que se encuentra el Santo Sudario.

El que va a Santiago
y no va al Salvador
visita al criado
y deja al Señor.

La entrada a la catedral no es gratuita, de lunes a sábado (mañana y tarde) se aplicarán las siguientes tarifas:

  • Entrada general, con audioguías (personas de 13 a 65 años): 7 €

Visita parcial (Cámara Santa, Museo, Claustro). Se realizará siempre que haya celebraciones litúrgicas en la Nave Central.

  • Público general: 5€

*Tarifas marzo de 2016. Más información.

Dani Rodríguez

danirodriguez@conocerasturias.es

CEO de Conocer Asturias. Técnico audiovisual y community manager.

SUSCRÍBETE ANUESTRANEWSLETTER

Lo + compartido
CLOSE
CLOSE