La Cúpula del Centro Niemeyer acoge un nuevo trimestre de conciertos en el ciclo Suena la Cúpula

El bajo barítono Andrés Jiménez, el Maestro Torrelledó y miembros de la Escuela de
Música Reina Sofía serán los protagonistas de un nuevo trimestre musical.

Las entradas se pondrán a la venta mañana, viernes 22 de septiembre, a las 12:00.

La Cúpula del Centro Niemeyer volverá a llenarse de notas clásicas un trimestre más con el ciclo de conciertos Suena la Cúpula, que un domingo al mes ofrece un repertorio centrado, fundamentalmente, en la música clásica.

Andrés Jiménez-Ramírez

Así, el trimestre musical en la Cúpula comenzará con el bajo barítono Andrés Jiménez-Ramírez el domingo 29 de octubre a las 13:00, acompañado al piano por Laurence Verna, en un recital que incluirá obras de Georges Bizet, Jules Massenet o Manuel de Falla, entre otros. Andrés Jiménez-Ramírez posee una voz única, a la vez brillante y aterciopelada, que despliega con elegancia, pasión y múltiples matices. Con la versatilidad musical y artística que le ha destacado en renombrados teatros y festivales internacionales, Jiménez-Ramírez trae su magia a Suena la Cúpula con este recital de joyas de ópera y canción concierto, proponiéndonos este viaje: una experiencia sonora y cultural a través de los mundos que propone la palabra, donde la música nos pone rumbo a nuevos horizontes.

Maestro Ramón Torrelledó

El domingo 26 de noviembre a las 13:00 el Maestro Ramón Torrelledó, acompañado por un clave, ofrecerá un repertorio bajo el título “BarroConcert” que incluirá obras de Bach, Luigi Boccherini y Alessandro Stradella, entre otros. “BarroConcert” nace de las diferentes experiencias de divulgación musical desarrolladas por el maestro Ramón Torrelledó en varios programas de televisión y radio. El objetivo esencial es propiciar al público un acercamiento a la escucha de la gran música de manera cercana, comprendida y sentida.

Torrelledó consigue transmitir la emoción de la gran música en las salas de conciertos y contribuir a su difusión, mediante un formato de concierto ilustrado en el que con sus intervenciones, musicales y artísticas, comparte con los asistentes las claves necesarias y/o auxiliares para acercarles al conocimiento, comprensión y disfrute de calidad de la música interpretada por él y un colectivo de músicos de gran talento seleccionados expresamente para la ocasión. Este concierto cuenta con la colaboración del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón.

Escuela de Música Reina Sofía

Finalmente, el domingo 17 de diciembre a las 13:00 alumnos de la Escuela de Música Reina Sofía serán los protagonistas del último concierto del año de Suena la Cúpula, en un recital que cuenta con el apoyo de Puertos del Estado. La Escuela de Música Reina Sofía está considerada entre las principales del panorama internacional. Sus 150 alumnos, procedentes este curso de 30 países distintos, son seleccionados únicamente por su mérito, reciben enseñanza personalizada de los mejores especialistas y consolidan su formación actuando en los más de 300 conciertos públicos que organiza anualmente. Su Majestad la Reina Doña Sofía es la Presidenta de Honor de la Escuela, cuyo patronato reúne a organismos públicos y empresas privadas en torno a un objetivo común de servicio a la juventud y a la cultura musical. Un amplio sistema de becas permite que todo joven con mérito suficiente acceda a esta educación de excelencia. La Escuela es el principal programa de la Fundación Albéniz, institución sin ánimo de lucro fundada en 1972 por su presidenta, Paloma O’Shea.

Las entradas para estos conciertos se pondrán a la venta mañana, viernes 22 de septiembre, a partir de las 12:00 del mediodía con un precio de 5 €. Los socios del Club Cultura podrán adquirir sus entradas al precio de 3 € comprándolas con antelación: hasta el 15 de octubre para Andrés Jiménez, hasta el 12 de noviembre para el Maestro Ramón Torrelledó y hasta el 3 de diciembre para la Escuela de Música Reina Sofía. Las localidades se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).

Dani Rodríguez

danirodriguez@conocerasturias.es

CEO de Conocer Asturias. Técnico audiovisual y community manager.

SUSCRÍBETE ANUESTRANEWSLETTER

Lo + compartido
CLOSE
CLOSE