La Nao Victoria recibe miles de visitas en Tazones

CONSULTA TODA LA PROGRAMACIÓN

Se encuentra participando en las celebraciones del V Centenario de la llegada de Carlos V a España, que continúan hasta 24 de septiembre.

La réplica del barco que protagonizó la mayor hazaña marítima de todos los tiempos, la primera Vuelta al Mundo, se suma a esta histórica conmemoración.

La Nao Victoria arribó el pasado lunes al puerto de Tazones (Villaviciosa – Asturias), para participar en el programa de actividades de la conmemoración de la llegada de Carlos V a España, que este año cobra especial relevancia al celebrarse su V Centenario.

Desde su llegada a Tazones, la Nao Victoria ha abierto sus cubiertas al público, y en apenas dos días ha recibido a más de 2.000 visitantes a bordo, que han podido conocer in situ la réplica del barco que en 1519- 1522 protagonizó la mayor hazaña marítima de todos los tiempos: la primera vuelta al mundo. Una gesta promovida por Carlos V, apenas un año después de su llegada a España por el puerto de Tazones.

Las visitas son gratuitas y continuarán hasta el próximo domingo 24 de septiembre de 2017 en horario de 11,00h. a 14,00h. y de 16,00h. a 20,00h.

Una oportunidad única para conocer de primera mano esta fiel réplica histórica de 26 m. de eslora y 7 m. de manga, construida en madera, obra maestra de nuestra carpintería de ribera, su fabulosa aventura, sus formas, detalles, maniobras y cómo fue la vida de los marinos de la época. En su bodega se disfruta además de las vivencias de la tripulación que hoy día sigue navegando por el mundo a bordo de este navío único.

Tags:

You May Also Like

El Centro Niemeyer, este martes en MasterChef Celebrity

El capítulo del célebre talent culinario, producido por TVE en colaboración con Shine Iberia, ...

Estos son los premiados del X Concurso de Pinchos y Tapas de Asturias

CAMPEÓN DE ASTURIAS / MONTERA PICONA EL MEDIO LLENO: Pincho “Taco tai”   SUBCAMPEÓN DE ASTURIAS ...

CLOSE
CLOSE