La Nao Victoria recibe miles de visitas en Tazones

CONSULTA TODA LA PROGRAMACIÓN

Se encuentra participando en las celebraciones del V Centenario de la llegada de Carlos V a España, que continúan hasta 24 de septiembre.

La réplica del barco que protagonizó la mayor hazaña marítima de todos los tiempos, la primera Vuelta al Mundo, se suma a esta histórica conmemoración.

La Nao Victoria arribó el pasado lunes al puerto de Tazones (Villaviciosa – Asturias), para participar en el programa de actividades de la conmemoración de la llegada de Carlos V a España, que este año cobra especial relevancia al celebrarse su V Centenario.

Desde su llegada a Tazones, la Nao Victoria ha abierto sus cubiertas al público, y en apenas dos días ha recibido a más de 2.000 visitantes a bordo, que han podido conocer in situ la réplica del barco que en 1519- 1522 protagonizó la mayor hazaña marítima de todos los tiempos: la primera vuelta al mundo. Una gesta promovida por Carlos V, apenas un año después de su llegada a España por el puerto de Tazones.

Las visitas son gratuitas y continuarán hasta el próximo domingo 24 de septiembre de 2017 en horario de 11,00h. a 14,00h. y de 16,00h. a 20,00h.

Una oportunidad única para conocer de primera mano esta fiel réplica histórica de 26 m. de eslora y 7 m. de manga, construida en madera, obra maestra de nuestra carpintería de ribera, su fabulosa aventura, sus formas, detalles, maniobras y cómo fue la vida de los marinos de la época. En su bodega se disfruta además de las vivencias de la tripulación que hoy día sigue navegando por el mundo a bordo de este navío único.

Conocer Asturias

redaccion@conocerasturias.es

Equipo de Redacción de Conocer Asturias

SUSCRÍBETE ANUESTRANEWSLETTER

Lo + compartido
CLOSE
CLOSE