Las actividades infantiles de San Agustín arrancan este fin de semana

Divertilandia (del 21 al 24 de agosto), talleres en el Museo de Historia Urbana de Avilés (23 y 25 de agosto), cine al aire libre (21, 22 y 24 de agosto) y ‘¡Avilés pinta mucho!’ (28 de agosto)

Este domingo, 21 de agosto, comienzan las actividades infantiles enmarcadas en la programación de las Fiestas de San Agustín. Los/as más pequeños/as tendrán la siguientes opciones de divertimento a lo largo de una semana:

  • Divertilandia
  • Talleres en el Museo de Historia Urbana de Avilés
  • Cine al aire libre
  • “¡Avilés pinta mucho!”

Divertilandia

21 al 24 de agosto. Pista de la Exposición. Gratuita. De 12 a 14 h y de 16 a 20:30 h.

Un año más vuelve esta feria infantil para jugar, aprender y disfrutar. La Pista de la Exposición se convertirá en una zona de hinchables, atracciones y juegos infantiles para niños y niñas de entre 3 y 12 años.

Una zona pirata, la ‘bebeteca’ para menores de 3 años, zona de circuito de ballance bikes, fútbol o baloncesto sobre hinchables son sólo algunas de las opciones que se podrán encontrar en esta feria infantil. Además, como novedad, este año habrá dos eventos ineludibles:

  • Día 23, Fiesta de la Espuma (20:30 horas).
  • Día 24, Actuación del Mago Nacho (20:30 horas).

Cine infantil al aire libre

21, 22, y 24 de agosto. Plaza de España. Todas las proyecciones son a las 22 horas.

El centro de la ciudad volverá a convertirse en una gran sala de cine dedicada al público infantil. Se colocarán 500 sillas para disfrutar cómodamente de las siguientes proyecciones:

  • Minions (21 agosto)
  • Peter Pan (22 de agosto)
  • Atrapa la Bandera (24 de agosto).

Talleres Infantiles en el Museo de la Historia Urbana de Avilés

23 y 25 de agosto. A las 12:00 horas. C/La Ferrería, 35

Coincidiendo con la Semana Grande de San Agustín, el Museo de la Historia Urbana de Avilés organiza dos talleres infantiles, ambos con una temática netamente asturiana y con el objetivo de dar a conocer la cultura astur entre los más pequeños en un marco lúdico y de entretenimiento. Se realizarán también manualidades.

  • Día 23 “La panda de Trasgu” para niños/as de 3 a 9 años. (12 horas).
  • Día 25. “Trasgu, el viajero del tiempo” Para niños/as de 5 a 10 años. (12 horas).

La duración de los mismos es de una hora y treinta minutos. El número de plazas por taller es de 25 niñas/os que podrán estar acompañadas/os por sus familiares.

Son actividades gratuitas y la inscripción se puede realizar en el propio museo, bien personalmente, por teléfono (985 56 55 12) o por correo electrónico (museodeaviles@ayto-aviles.es).

Es una actividad realizada en colaboración con el programa “Imaginando Asturias”, de Almudena Avello, que ha recorrido gran parte de nuestra comunidad.

“¡Avilés pinta mucho!” (Un verano con mucho arte en Avilés)

28 de agosto. Alrededores de los Caños de San Francisco. 18:00 horas.

Un evento dirigido a niños y niñas de entre 3 y 14 años que se encargarán de adornar el suelo con su interpretación personal de un motivo concreto de la ciudad: las caras de Los Caños. Para ello utilizarán tizas de colores, componiendo así un mosaico que decorará de forma efímera el lugar.

Se enmarca en el programa de actividades ‘Un verano con mucho Arte en Avilés’, en el que se llevan a cabo diferentes eventos culturales gratuitos destinados a todos los públicos, que girarán en torno al arte y su historia, y que tendrán a Avilés, a sus calles y monumentos, como puertas abiertas a ese conocimiento.

You May Also Like

Fiesta de la Sidra Natural en Gijón

Del 19 al 27 de agosto de 2017 Cada año, en agosto, se celebra ...

El Principado declarará siete nuevas Fiestas de Interés Turístico. ¿Has estado en alguna de ellas?

El Consejo Asesor de Turismo del Principado ha propuesto incorporar siete nuevas celebraciones al ...

Fiesta de Les Comadres en Pola de Siero

Fiesta de Les Comadres en La Pola Siero 2017

La Fiesta de Les Comadres se celebra en Asturias el jueves anterior al martes ...