El cachopo es uno de los platos más de moda en la actualidad. Del 13 al 19 de noviembre tendrán lugar unas jornadas gastronómicas dedicadas a este plato en el restaurante Las Tablas del Campillín de Oviedo.

Con estas jornadas lo que se intenta no es unicamente que se disfrute de este plato, si no que el plato traspase fronteras a través de las redes sociales y que, gracias a ellas, se conozca mucho más este plato.

El hashtag #CachopoDay, mismo nombre que reciben las jornadas, está siendo todo un éxito en Twitter gracias a que tres grandes marcas patrocinan este evento y otras 15 de toda España colaboran con sorteos a través de la red social Twitter.

Está todo a punto para que comiencen estas jornadas que se celebrarán del 13 al 19 de noviembre mediante reserva previa en el teléfono 985212411, disfrutando del siguiente menú para dos personas:Ensalada de Cecina con Queso de cabra y uno de estos cachopos a elegir: Tradicional relleno de Jamón y queso, leonés relleno de cecina y queso de cabra, campeón Asturias 2016  relleno de paleta ibérica y queso cabrales y campeón Asturias 2017 relleno de jamón y queso La Peral con foie fresco. De postre, arroz con leche. El precio es de 30€ para dos personas, sin la bebida incluida.

Un plan perfecto para asturianos y visitantes, que podrán degustar este plato tan típico y a los que les recomendamos que ver en Asturias en 3 días.

SOBRE EL CACHOPO

El cachopo es uno de los platos de la gastronomía asturiana que están más de moda en la actualidad. Raro es la sidrería o restaurante de cocina asturiana que no ofrezca este sabroso plato que ya ha traspasado fronteras, en Madrid cada año se celebran distintas jornadas gastronómicas con el cachopo como principal protagonista. Un gran escaparate para la gastronomía y cultura asturiana que cada vez atrae más turistas a nuestra comunidad. El cachopo nos lo podemos encontrar de todos los tamaños y con diferentes ingredientes. Cachopos de pollo, cerdo, merluza, lenguado… Relleno de jamón serrano, queso y pimiento, cecina y queso de cabra… Así se prepara el cachopo más tradicional, el de jamón y queso.
INGREDIENTES:
  • 2 filetes de ternera. Finos y alargados
  • Jamón serrano
  • Queso (que funda)
  • 1 huevo
  • Pan rallado y/o harina
  • Aceite de oliva
  • Sal

Su método de preparación es muy simple. Comenzamos salando los filetes. Sobre uno de ellos colocamos las lonchas de jamón y queso (o el relleno que queramos). Cubrimos con el otro filete. Al cerrar las mitades, apretamos por los bordes para que se una bien la carne y el relleno se quede en el interior. Pasamos nuestro cachopo por el huevo batido y después por el pan rallado. Dejamos reposar un cuarto de hora.

Ponemos en una sartén abundante aceite a una temperatura media-alta. Vamos friendo los cachopos poco a poco (2-3 minutos por cada lado). Es importante que el aceite no esté muy caliente ya que se nos pueden quemar por el exterior y quedar crudos en el interior.

Como acompañamiento, podemos servir unas patatas fritas, pimientos asados o ensalada.

Tags:

You May Also Like

Jornadas Gastronómicas de las setas en Gijón

Diferentes establecimientos de hostelería del concejo de Gijón acogen las II Jornadas micogastronómicas de las ...

XV Jornadas Gastronómicas San Valentin en Tazones (Villaviciosa) 2017

Tazones celebra, como viene siendo habitual en los últimos 15 años, sus jornadas gastronómicas ...