Los Lagos de Covadonga. Enol y Ercina

A unos 14 km del Santuario de Covadonga, se encuentran los lagos Enol y Ercina.

Para llegar a los Lagos, tenemos que llegar antes al Santuario y desde ahí cogemos la desviación. Es una carretera estrecha y llena de curvas, vacas y algún ciclista.

Durante los meses de verano, puentes y Semana Santa (temporada alta) sólo se podrá acceder en transporte público o taxis.

En la subida a los lagos nos podemos encontrar paisajes como este. Desde el Mirador de la Reina podemos ver estas espectaculares vistas de los Picos de Europa y la vega del Güeña.

Picos de EuropaDespués de algunas curvas, nos vamos acercando a los lagos. Pero antes, a nuestra derecha, vamos a poder ver algunas majadas y pastos.

Majada Picos

majada picos 2El primer lago que nos encontramos es el Enol. Es el lago más grande, tiene unos 25m de profundidad, 750m de longitud y 400m de ancho.

lago enol1El origen de este lago es un glaciar. En su interior se encuentra una imagen de la virgen de Covadonga, que cada 8 de septiembre es elevada para sacarla en procesión.

lago enol 2Seguimos nuestro camino y llegamos al lago Ercina, el más pequeño. Su profundidad máxima es de 3 metros.

 

lago ercina1Al igual que el lago Enol, el Ercina también tiene su origen en un glaciar. En la foto de abajo vemos el lago Ercina desde el Mirador Entrelagos (desde el que se pueden ver los dos lagos)

 

lago ercina2

vaca en picos-Ubicación

Dani Rodríguez

danirodriguez@conocerasturias.es

CEO de Conocer Asturias. Técnico audiovisual y community manager.

SUSCRÍBETE ANUESTRANEWSLETTER

Lo + compartido
CLOSE
CLOSE