Los tortos protagonizan la cita gastronómica del mes de abril en el concejo de Aller

El certamen celebra su tercera edición del 27 al 29 de abril.

Se podrán degustar veinte propuestas diferentes al precio de 3 euros la unidad.

Este fin de semana se celebra el “Fin de Semana de Tortos”, evento gastronómico organizado por la asociación turística Aller Experiencias y por el Ayuntamiento de Aller.

La cita comenzará el viernes día 27 de abril y se prolongará hasta el domingo, tres días durante los cuales el protagonista en los fogones será el torto de maíz, una elaboración propia de la cocina tradicional asturiana. Antaño los tortos se solían servir con picadillo y huevos, pero admiten cualquier tipo de acompañamiento, solo hace falta un poco de creatividad e imaginación para conseguir un resultado excelente en términos gastronómicos.

Tras el éxito de las dos anteriores ediciones, los establecimientos hosteleros del concejo se han vuelto a unir para ofertar este certamen, cuyo formato tiene el objetivo de fomentar que los comensales puedan degustar diferentes elaboraciones. Entre las propuestas culinarias podremos encontrar el tradicional torto con picadillo y huevo, así como tortos más innovadores, tales como el torto de morcilla, compota de manzana y piñones, torto de pulpo y patata o el de mascarpone, pimientos confitados y beicon.

En el certamen participan en total ocho establecimientos de las localidades de Moreda, Nembra, Cabañaquinta y Felechosa, que ofertarán los tortos a 3 euros la unidad, tanto en horario de comida como de cena.

Además, los miembros del programa de fidelización turística “Aller Adictos” podrán beneficiarse de un 10% de descuento al presentar su tarjeta en los restaurantes Teyka, Sidrería Esperanza, La Casona, De Torres y Bar el Mordisco Duend´s.

Tags:

  • CEO de Conocer Asturias. Técnico audiovisual y community manager.

You May Also Like

Cimavilla, barrio macabro.

La Asociación de Hostelería de Cimavilla ha preparado unas actividades muy especiales con motivo ...

Gijón de Sidra 2017

En octubre vuelve Gijón de Sidra

La bebida con mayor crecimiento Internacional celebra su encuentro más importante en Gijón del ...

Fiestas de los Nabos en Sotrondio 2017

Sotrondio celebra del 10 al 13 de noviembre las Fiestas Gastronómicas de Los Nabos, ...