Metrópoli cierra el cartel musical con Taburete, Guadalupe Plata y Los Estanques

@MetropoligijonStock, Guaja D, Ely Swing, Wayne Fernández & Ozonoman y Fuera de Control, también pasarán por los escenarios del festival de festivales

Las mejores bandas del momento sonarán cada noche en Metrópoli. Y es que durante diez días, unos 30 grupos se subirán a los escenarios del festival. Lo mejores del indie, el rock, el pop o el hip hop, estarán presente en varias sesiones: vermú, tarde y noche.

TABURETE

No es fácil buscar nuevos matices y caminos por recorrer en el género pop y, sin embargo, en el año 2015 un nuevo grupo irrumpía en los escenarios: Taburete, una banda liderada por Guillermo Bárcenas y Antón Carreño.

A pesar de ir acompañados en muchas ocasiones por las polémicas y la actualidad, lo cierto es que su estilo musical ha conseguido arrastrar a miles de seguidores y se han convertido en un fenómeno pop.

Más de 30 millones de reproducciones de sus temas en Spotify, 20 millones de visitas en Youtube o la nominación este año al Artista Revelación de los 40, son sólo un ejemplo de que el grupo ha calado entre el público y la crítica. Y así lo demuestran en todos sus shows, en los que sus entradas duran poco tiempo a la venta.

GUADALUPE PLATA

“Nunca una banda de blues ha sonado menos a blues cantando en castellano”, así se describe Guadalupe Plata, nuestra banda underground más internacional.

Perico de Dios (guitarra y voz), Carlos Jimena (batería) y Paco Luis Martos (bajo) deben su nombre a la imagen de la Virgen de Úbeda y se caracterizan por sus guitarras sencillas, el surrealismo en sus letras y por fusionar blues, rock, jazz e incluso el flamenco.

Estos músicos de Úbeda cuentan con varios discos y premios por su trayectoria profesional: Premio Ojo Crítico, Premio Impala y varios Premios de la Música Independiente. Un grupo espectacular al que el mismísimo Iggy Pop también se ha rendido.

LOS ESTANQUES

Con apenas treinta años, Los Estanques han recuperado el pop progresivo en castellano. La obsesión de Íñigo Bregel (Santander, 1990), principal compositor de la formación, por este sonido olvidado ha hecho que Los Estanques se revelen como una rara-avis en el panorama musical actual, poco acostumbrado a lo singular de las melodías, las dinámicas y los cambios de esquema.

Los Estanques fueron una de las grandes sorpresas de 2017 con dos discos editados en el mismo año: ‘Contiene Percal’ (Inbophonic) y ‘II’ (Inbophonic, Action Weekend, The John Colby Sect) que todavía son un secreto a voces.

Autodenominan su estilo como pop progresivo psicodélico pero en sus canciones hay toques de jazz, folk y soul que conquistan a cualquier oyente.

MÁS SONIDOS PARA METRÓPOLI EN VARIAS SESIONES

Además, otros grupos como Stock, Guaja D, Ely Swing, Wayne Fernández & Ozonoman y Fuera de Control pasarán por los escenarios del festival. Para completar la programación musical, el 1 de julio se celebrará un vermú solidario junto a la asociación ACCEM, una organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal cuya misión es la defensa de los derechos fundamentales, la atención y el acompañamiento a las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.

Con estas nuevas confirmaciones, así es el cartel musical definitivo del festival:

Viernes 29 de junio

21:00 – Escenario Thunder Bitch: Alice & The Wonders

23:00 – Escenario Principal Amstel: Mando Diao

Sábado 30 de junio

13:30 – Escenario Thunder Bitch: Los Estanques

21:00 – Escenario Thunder Bitch: Nat Simons

23:00 – Escenario Principal Amstel: Loquillo

Domingo 1 de julio

13:30 – Escenario por definir: Metrovermú solidario organizado por la ONG ACCEM

18:00 – Escenario Thunder Bitch: Ely Swing /Guaja D

21:00 – Escenario Thunder Bitch: Staytons

23:00 – Escenario Principal Amstel: C.Tangana

Lunes 2 de julio

21:00 – Escenario Thunder Bitch: 90 decibelios: Wayne Fdz & Ozonoman /Fuera de control

23:00 – Escenario Principal Amstel: Sidercars

Martes 3 de julio

21:00 – Escenario Thunder Bitch: Sexy Zebras

23:00 – Escenario Principal Amstel: Rosendo

Miércoles 4 de julio

21:00 – Escenario Thunder Bitch: Nathy Peluso

23:00 – Escenario Principal Amstel: Taburete

Jueves 5 de julio

21:00 – Escenario Thunder Bitch: Guadalupe Plata

23:00 – Escenario Principal Amstel: Gran Cañón

Viernes 6 de julio

21:00 – Escenario Thunder Bitch: Smile

23:00 – Escenario Principal Amstel: Rinôcérôse

Sábado 7 de julio

13:30 – Escenario Thunder Bitch: Metrovermú – Smooth

20:00 – Escenario Thunder Bitch: Stock

21:00 – Escenario Principal Amstel: Red Bull Batalla de los Gallos

23:00 – Escenario Principal Amstel: Miss Kittin

Domingo 8 de julio

21:00 – Escenario Thunder Bitch: Atom Rhumba

23:00 – Escenario Principal Amstel: Muchachito

Tags:

  • CEO de Conocer Asturias. Técnico audiovisual y community manager.

You May Also Like

Revolver llega a Avilés en 2018

El espectáculo tendrá lugar en el Auditorio del Centro Niemeyer el viernes16 de febrero ...