Un año más Alemania llega a Gijón para disfrutar de su gastronomía y de una amplia variedad de cervezas internacionales en el Oktoberfest Gijón.

El Oktoberfest tiene su historia. Nació en en Munich en el año 1810 con motivo de la boda del príncipe Luis de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Desde entonces cada año se celebra esta fiesta en la ciudad Bávara de Munich, entre los meses de septiembre y octubre, llegando a albergar a 6 millones de personas y los 67 millones de litros de cerveza.

En Gijón se celebra del 13 al 23 de julio en la Plaza de Toros de El Bibio, lugar donde triunfó esta fiesta los años anteriores.

El próximo Jueves 13 de Julio, dará comienzo el festival a partir de las 19:00 horas, en el acto inaugural se abrirá el primer barril de cerveza.

Los visitantes podrán, además de degustar la mejor de la gastronomía alemana- de la que se encargará el proveedor oficial del Oktoberfest de Munich sirviendo platos típicos de la cocina teutona como el codillo asado con patatas, el chucrut (col agria) y las diferentes variedad de salchichas alemanas (wurst, bockwurst y bratwurst)- música dj, juegos, concursos… y nuevas sorpresas para que lo pases en grande.

Esta edición podremos degustar Affligem doubble, Affligem blonde, John Smith’s, Maes Pils, Foster’s, Murphy’s, Guinness, Kilkenny, Smithwick’s, Paulaner Hefe Weissbier, Paulaner Original Munchen, Paulaner Salvator, Strongbow, Amstel, Desperados, Buckler 0.0

¡TE LO RESUMIMOS!

Qué: Oktoberfest Gijón 2017

Cuándo: Del 13 al 23 de julio. Desde las 19h.

Dónde: Plaza de Toros de El Bibio

Más información

You May Also Like

Jornadas Gastronómicas del Marisco en Llanes 2017

 Como concejo marinero, Llanes se distingue por sus platos de mariscos del Cantábrico – ...

Jornadas de la Matanza en Amieva 2017

Todos los fines de semana del mes de febrero se celebran las Jornadas gastronómicas ...

Cimavilla, barrio macabro.

La Asociación de Hostelería de Cimavilla ha preparado unas actividades muy especiales con motivo ...