Oviedo

Oviedo es la capital del Principado de Asturias, convirtiendose así, en una de las ciudades más importantes de Asturias, junto a Gijón y Avilés. Desde Conocer Asturias tenemos el propósito de darte a conocer todo lo que ofrece Oviedo: Museos, lugares, gastronomía, eventos…

Oviedo, lugar de descanso

Dormir en Oviedo es más que descansar, porque Oviedo te ofrece una gran variedad de opciones de descanso (hoteles, hostales, apartamentos turísticos, residencias, pensiones, albergues, casonas)… durmiendo en Oviedo te sentirás como en tu casa.

¡Haz tu reserva desde aquí, precio mínimo garantizado!

Oviedo, placer para los paladares

Comer en Oviedo es un verdadero placer, porque te ofrecen los sabrosos mariscos del cantábrico, la mejor carne asturiana, y las hortalizas y frutas mas frescas, todo esto acompañado con buenos vinos o si lo prefieres, con sidra de llagares asturianos. Y por último, y no menos importante, los dulces que te puedes encontrar en conocidas pastelerías de Oviedo.

(Próximamente,una amplia lista de los mejores restaurantes)

Oviedo es para ver y escuchar

En todas las partes, en cualquier época del año y a todas horas. En Oviedo hay una gran apuesta por la ópera, el teatro, la zarzuela, la música, la danza, lo clásico…

También, en Oviedo hay una numerosa cantidad de monumentos históricos (más de 30) que guardan curiosas historias, algunos de los más importantes son: la catedral, el ayuntamiento, El Fontán, San Miguel de Lillo, Santa María del Naranco, el Teatro Campoamor… y un largo etcétera.

Oviedo ha estado muy presente en la literatura en el siglo IX y XX, ya que famosas novelas se desarrollan en las calles de la ciudad. ‘La Regenta’ de Leopoldo Alas ‘Clarín’ en 1884, ‘Tigre Juan’, de Ramón Pérez de Ayala en 1926 y por último, ‘Nosotros los Rivero’ de Dolores Medio en 1953.

Los parques, las fuentes y las esculturas están muy presentes en Oviedo. Los parques forman casi 255.000 m² de la ciudad y son: Area recreativa del Naranco, parque de Purificación Tomás, Parque del Oeste, Campo de San Francisco.

Por eso, para conocer Oviedo, tienes que conocer todas las posibilidades que ofrece, y de eso se encarga el equipo de conocerasturias.es, porque queremos que lo conozcas todo.

En definitiva, y como dice Roser Calaf en su libro ‘Arte para todos’:

  • La ciudad de Oviedo como capital regional ha sido y es núcleo de las decisiones políticas y culturales. Su capitalidad se refleja en ciertos símbolos y su vocación es la identificación espacial de la región.
  • Ciudad patrimonial: sus obras la definen como una ciudad rica en patrimonio histórico-artistico: arquitectura del prerrománico, la Catedral, la Universidad, el Palacio de la Audiencia, viviendas del siglo xx vinculadas al modernismo, racionalismo o funcionalismo, etc.
  • Ciudad revalorizada el siglo XIX, con una estrategia de incluir ajardinamiento y mueble urbano que potienza el pasado.
  • Su simbología urbana, con la presencia de numerosas ‘figuras’ o esculturas de corte realista, se ha configurado como un modelo que se extiende, que se recrea en imaginarios populares con tendencia al populismo y, en algún caso, con referentes literarios. Es el caso de la figura de La Regenta de Clarín en la Plaza de la Catedral perturbando el conjunto patrimonial de este espacio.

¿Cómo llegar?

A Asturias se puede llegar a través de distintos medios de transporte: coche, avión, tren, autobús…

EN COCHE

Es una de las formas más rápidas (y baratas) de llegar a Asturias. Dependiendo de tu lugar de procedencia, hay diferentes vías de acceso a la ciudad.

EN AVIÓN

El Aeropuerto de Asturias está situado en Anzu (Santiago del Monte, Castrillón) y dista de 42km. de Oviedo. Hay vuelos nacionales e internacionales como a Madrid, Barcelona, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, o Fuerteventura.

EN TREN

El tren es otra opción para llegar a Asturias. La conexión con Madrid es diaria a través de los trenes Alvia de RENFE y en 5h 30min estarás en Asturias.

EN AUTOBÚS

Para llegar a Asturias en autobús tiene que ser mediante la empresa ALSA. Desde Oviedo hay conexiones prácticamente con todas las provincias españolas y algunos destinos internacionales.

Equipaje

No olvides meter en tu maleta alguna prenda de abrigo y para la lluvia. También las tardes de verano en Asturias son algo frescas, trae ropa de abrigo para los más pequeños.

Dani Rodríguez

danirodriguez@conocerasturias.es

CEO de Conocer Asturias. Técnico audiovisual y community manager.

No hay comentarios

Los comentarios están desactivados

SUSCRÍBETE ANUESTRANEWSLETTER

Lo + compartido
CLOSE
CLOSE