Parque Nacional de los Picos de Europa

Picos de Europa
Picos de Europa desde el Mirador de la Reina

El Parque Nacional de Picos de Europa está situado entre las comunidades de Asturias, Cantabria y la provincia de León. Es el primer Parque Nacional de España, creado en 1918. En un primer momento se llamó “Parque Natural de la Montaña de Covadonga” y en 1995 pasa a tener la actual denominación. Este macizo montañoso está situado en la parte central de la Cordillera Cantábrica.

En el Macizo Central se encuentran los picos más altos: Torre Cerredo (La Torre Cerréu n’asturianu) con 2.648 metros. No nos podemos olvidar el Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes (2.519m) no es el más alto pero sí uno de los más conocidos, así como una de las cumbres másemblemáticas de España, desde el punto de vista de la escalada. Su cara oeste tiene 550 metros de pared vertical. Los primeros escaladores que llegaron a la cumbre, en 1904 por la cara norte, fueron Pedro Pidal y Bernaldo de Quirós, Marqués de Villaviciosa de Asturias, acompañado por el pastor Gregorio Pérez Demaría “El Cainejo”, natural del pueblo de Caín (León).

Este artículo está acompañado por un vídeo-timelapse realizado por Paulo Ferrerira. Aunque esté en portugués, creemos que merece la pena compartirlo por la belleza de las imágenes tomadas en distintos lugares del parque (Cantabria, Asturias y León).

 

Créditos:

Vídeo: Paulo Ferreira

https://www.facebook.com/paulomspf

https://www.facebook.com/ptimelapse/

https://vimeo.com/137128754/

 

Dani Rodríguez

danirodriguez@conocerasturias.es

Director de Conocer Asturias.

SUSCRÍBETE ANUESTRANEWSLETTER

Lo + compartido
CLOSE
CLOSE