Todo preparado para la llegada de los Reyes Magos a Gijón

Por la mañana, el Príncipe Aliatar y Sus Majestades llegarán a la plaza del Marqués y, por la tarde, la cabalgata saldrá desde el barrio de La Calzada hasta la Plaza Mayor.

El próximo viernes, 5 de enero, los Reyes Magos y el Príncipe Aliatar llegarán a Gijón/Xixón desde el Aeropuerto de Asturias y realizarán un recorrido en sus camellos desde el Acuario hasta la Plaza del Marqués, donde llegarán a las 11h.

Ya por la tarde, a las 18:30h, la Cabalagata real saldrá del barrio de La Calzada y realizará un recorrido de 5,5 kilómetros hasta la Plaza Mayor, donde Sus Majestades tienen previsto dirigirse a los gijoneses desde el balcón de la Casa Consistorial a las 21h aproximadamente, una vez finalizada la cabalgata.

La cabalgata estará compuesta por 7 carrozas y el tren de los regalos y en ella participarán unas 1.000 personas. Todos los actos cuentan con la colaboración de Emtusa, Emulsa, Seguridad Ciudadana y Policía Nacional.

Recorrido Cabalgata (5,5 kilómetros Salida 18.30 horas)

Pabellón de Deportes Mata Jove, C/ Simón Bolívar, Avda. La Argentina, Avda. Galicia, C/ Dos de Mayo, Avda. Juan Carlos I, C/ Marqués de San Esteban, C/ Pedro Duro, C/ Palacio Valdés, Avda. La Costa, C/ San Bernardo, Plaza del Instituto, C/ Jovellanos, C/ Los Moros, C/ Munuza, Plaza del Carmen, C/ Felipe Menéndez, C/ Marqués de San Esteban y Jardines de la Reina.

Recomendaciones para seguir la Cabalgata:

  • Durante la jornada se restringirá el tráfico en algunos barrios de la ciudad, por lo que se recomienda el uso del transporte público.
  • Asimismo, algunos recorridos de los autobuses ofrecidos por EMTUSA, variarán debido a la celebración del desfile, por lo que se ruega consultar a dicha empresa municipal para conocer frecuencias y paradas con exactitud. (bus.gijon.es) (tlf. 985 18 10 80)
  • Se ruega a los espectadores que sigan en todo momento las indicaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como de la Organización.
  • Por motivos de seguridad se ruega a los espectadores, que durante la cabalgata, mantengan la pertinente distancia de seguridad con los grupos y las carrozas participantes.
  • Se prohibe el uso de sprays durante el desfile.
  • CEO de Conocer Asturias. Técnico audiovisual y community manager.

You May Also Like

Conocer Asturias

El Cementerio de La Carriona, candidato a ser el mejor de España

La revista “Adiós Cultural”, una publicación con diecisiete años de antigüedad y todo un ...

Un rally de 1.000 kilómetros entre Sevilla y Gijón

Sevilla – Xixón en moto, mil kilómetros de aventura en tres etapas: gastronomía, contrastes ...

Asturias contabiliza 35 incendios forestales.

Por precaución y debido a la intensidad del humo, esta noche, se ha evacuado ...