Todo preparado para la llegada de los Reyes Magos a Gijón

Por la mañana, el Príncipe Aliatar y Sus Majestades llegarán a la plaza del Marqués y, por la tarde, la cabalgata saldrá desde el barrio de La Calzada hasta la Plaza Mayor.

El próximo viernes, 5 de enero, los Reyes Magos y el Príncipe Aliatar llegarán a Gijón/Xixón desde el Aeropuerto de Asturias y realizarán un recorrido en sus camellos desde el Acuario hasta la Plaza del Marqués, donde llegarán a las 11h.

Ya por la tarde, a las 18:30h, la Cabalagata real saldrá del barrio de La Calzada y realizará un recorrido de 5,5 kilómetros hasta la Plaza Mayor, donde Sus Majestades tienen previsto dirigirse a los gijoneses desde el balcón de la Casa Consistorial a las 21h aproximadamente, una vez finalizada la cabalgata.

La cabalgata estará compuesta por 7 carrozas y el tren de los regalos y en ella participarán unas 1.000 personas. Todos los actos cuentan con la colaboración de Emtusa, Emulsa, Seguridad Ciudadana y Policía Nacional.

Recorrido Cabalgata (5,5 kilómetros Salida 18.30 horas)

Pabellón de Deportes Mata Jove, C/ Simón Bolívar, Avda. La Argentina, Avda. Galicia, C/ Dos de Mayo, Avda. Juan Carlos I, C/ Marqués de San Esteban, C/ Pedro Duro, C/ Palacio Valdés, Avda. La Costa, C/ San Bernardo, Plaza del Instituto, C/ Jovellanos, C/ Los Moros, C/ Munuza, Plaza del Carmen, C/ Felipe Menéndez, C/ Marqués de San Esteban y Jardines de la Reina.

Recomendaciones para seguir la Cabalgata:

  • Durante la jornada se restringirá el tráfico en algunos barrios de la ciudad, por lo que se recomienda el uso del transporte público.
  • Asimismo, algunos recorridos de los autobuses ofrecidos por EMTUSA, variarán debido a la celebración del desfile, por lo que se ruega consultar a dicha empresa municipal para conocer frecuencias y paradas con exactitud. (bus.gijon.es) (tlf. 985 18 10 80)
  • Se ruega a los espectadores que sigan en todo momento las indicaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como de la Organización.
  • Por motivos de seguridad se ruega a los espectadores, que durante la cabalgata, mantengan la pertinente distancia de seguridad con los grupos y las carrozas participantes.
  • Se prohibe el uso de sprays durante el desfile.
  • CEO de Conocer Asturias. Técnico audiovisual y community manager.

You May Also Like

Los Fuegos Artificiales de San Mateo evocarán el Camino Primitivo de Santiago

El espectáculo incluirá efectos diseñados especialmente para el montaje pirotécnico mateíno dentro de los más ...

ALSA refuerza sus horarios para dar servicio a los asistentes al 80º Descenso Internacional del Sella

Se habilitará un servicio de transporte nocturno entre Arriondas y Ribadesella la noche del ...