20 de Marzo: Domingo de Ramos
  • Procesión de La Borriquilla

Hora de Salida: 11:45 horas

Lugar de Salida: Iglesia San Antonio de Padua

Recorrido: Plaza de Carlos Lobo, La Ferrería, La Muralla, Plaza y calle de Pedro Menéndez, Plaza de la Merced, La Cámara, Plaza de España, La Ferrería y Plaza de Carlos Lobo.

En esta procesión participa la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza con el Paso de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén (ofs) partirá de la plaza de Carlos Lobo encabezada por la banda de tambores de la hermandad, seguida de cofrades, algunos de ellos descalzos en señal de penitencia, miembros de la orden seglar y de niños con sus palmas vestidos a la usanza hebrea para reproducir la imagen tradicional de la vieja Jerusalén.

Domingo de Ramos

  • Cristo de la Verdad y la Vida

Hora de salida: 19:00h

Lugar de salida: Parroquia Cristo Rey

Recorrido: Parroquia Cristo Rey, Calle Pelayo, Calle Reconquista, La Curtidora, Calle Gutiérrez Herrero, Calle Rey Silo, Travesía de la Vidriera, Calle Auseva y Parroquia Cristo Rey.

La Cofradía del Cristo de la Verdad y la Vida portara la imagen de Jesús en el huerto de los olivos. Esta procesión nos ofrece este misterio para la meditación y contemplación: los profundos sentimientos de angustia y tristeza que embargaban el espíritu de Jesús, la situación de soledad y desvalimiento en que se encontró, su entera disponibilidad para cumplir la voluntad del Padre.

Lunes Santo , 21 de Marzo
  • Procesión de Jesús Cautivo

Hora de salida: 20:30h

Lugar de salida: Iglesia San Antonio de Padua

Recorrido: Plaza de Carlos Lobo, La Ferrería, La Muralla, La Cámara, La Fruta, San Bernardo, La Ferrería y Plaza de Carlos Lobo.

Martes Santo, 22 de Marzo
  • Procesión de San Pedro

Hora de salida: 20:30h

Lugar de salida: Capilla de Rivero

Recorrido: Rivero, Plaza de España, San Francisco, Plaza Álvarez Acebal donde se pronunciara el Sermón. Se reorganiza la Cofradía pasando a ir el paso de Jesús atado a la columna en primer lugar y la imagen de San Pedro detrás, simbolizando como llora tras haberle negado. Se emprende la vuelta a la Capilla por las calles de San Francisco, Plaza de España, La Fruta, San Bernardo, La Ferrería y Rivero.

Esta Cofradía procesiona con las imágenes de Jesús azotado y San Pedro suplicando perdón, y por primera vez en su historia procesionará con el Cristo de Rivero.

Miercoles Santo, 23 de Marzo
  • Procesión del Santo Encuentro

Hora de salida: 20:30h

Lugar de salida: Capilla de Galiana ,  La Ferrería ,  Iglesia San Nicolás de Bari

Recorrido:

– Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Galiana : Galiana, San Francisco y Plaza de España.

– Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores: Calle la Ferreria, Plaza España

– La Cofradía de San Juan Evangelista: Iglesia San Nicolás de Bari, Plaza Álvarez Acebal, Alfonso VII, La Cámara y Plaza de España.

A la terminación del Sermón se reorganiza la procesión con el siguiente recorrido : La Ferrería, La Muralla, La Camara, Plaza España, San Francisco y Plaza Alvarez Acebal.

El Santo Encuentro, es uno de los momentos mas importantes de la Semana Santa avilesina.

Jueves Santo, 24 de Marzo
  • Vía Crucis

Hora de salida: 00:01h

Lugar de salida: Capilla de Rivero

Recorrido: Rivero, plaza de España, la Ferrería, Plaza Carlos

Lobo, San Bernardo, La Cámara, Plaza de la Merced, la Cámara, Plaza España, San Francisco y Parroquia San Nicolás de Bari.

La Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Avilés recupera esta procesión de los años 50. Se porta una cruz desnuda donde están escritos los nombres de todas las Parroquias de Avilés.

  • Procesión El Beso de Judas

Hora de salida: 12:30h

Lugar de salida: Iglesia de San Nicolás de Bari

Recorrido: Plaza de Álvarez Acebal, San Francisco, Plaza de España, La Ferrería, La Muralla, La Cámara, Plaza de España, San Francisco y Plaza Álvarez Acebal.

  •  Procesión del Silencio

Hora de salida: 20:30h.

Lugar de salida:

Iglesia de San Nicolás de Bari

Recorrido:

Plaza de Álvarez Acebal, San Francisco, Plaza de España, La Fruta,Cuesta la Molinera,

Plaza de Pedro Menéndez, Ruíz Pérez, La Cámara, Plaza de España, San

Francisco y Plaza Álvarez Acebal.

Viernes Santo, 25 de Marzo 

Tamborada Semana Santa Avilés : A las 12:00 h. en la Plaza de España,  los redobles de tambores y bombos de las Cofradías de la Semana Santa de Avilés sonaran, durante 15 minutos poniendo una nota trágica en la celebración de Semana Santa. El estruendo de los tambores recuerdan que la tierra tembló al morir Cristo.

Traslado del Paso Lignum Crucis: A las 13:00 h del patio de la Casa Parroquial al Templo Parroquial de Santo Tomás, acompañado de la Banda de Tambores de la Cofradía.

  • Procesión del Santo Entierro

Hora de salida: 17:30 , Tras la Ceremonia del Desenclavo

Lugar de salida: Iglesia de San Nicolás de Bari

Recorrido: San Francisco, Plaza de España, La Ferrería, La Muralla, Plaza de Pedro Menéndez, Pedro Menéndez, Plaza de la Merced, La Cámara, Plaza de España, San Francisco y Plaza de Álvarez Acebal.

Acompañan al Santo Entierro el resto de Cofradías.

  • Procesión Virgen de la Soledad

Hora de salida: 21:30h.

Lugar de salida: Iglesia Parroquial Santo Tomás de Cantorbery (Sabugo)

Recorrido: Plaza de la Merced, La Cámara , La Muralla, Plaza de Pedro Menéndez, Emile Robín, Carreño Miranda, La Estación, Plaza del Carbayo (Salve Marinera y Estrella de los Mares), Marcos del Torniello y Plaza de la Merced (Salve Popular).

El sermón correrá a cargo de D. Alejandro Soler párroco de la Sagrada Familia de Las Vegas y de San Esteban de Molleda.

26 de Marzo , Sábado Santo
  • Procesión de la Resurrección

Hora de salida: 22:00h.

Lugar de salida: Iglesia San Antonio de Padua , Capilla de Rivero , Iglesia Santo Tomas de Cantorbery

Recorrido: La Cofradía Nuestro Padre Jesús de la Esperanza, partirá de Plaza de Carlos Lobo,La Ferrería, La Muralla, Plaza de Pedro Menéndez, Pedro Menéndez y Plaza de la Merced.

La Cofradía de Santísimo Cristo de Rivero y San Pedro Apóstol, partirá de la Parroquia de San Nicolás de Bari, Alfonso VII, La Cámara y Plaza de la Merced.

La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Vera Cruz, aguardará la llegada de las otras dos Cofradías, para proceder a la Ceremonia del Encuentro de

Jesús Resucitado con su Madre la Virgen María y con el Apóstol Pedro.

A continuación procesión conjunta de las tres imagen y sus Cofradías por La Cámara, San Bernardo y llegada a la Plaza de Camposagrado. En dicha Plaza tendrá lugar la ceremonia de Despedida de Jesús Resucitado de su

Madre y del Apóstol Pedro. Desde allí cada Cofradía regresara a sus sedes.

Tags:

You May Also Like