Restaurantes con Estrella en Asturias

Asturias sigue siendo un lugar que destaca por su gastronomía. En cualquier restaurante o chigre nos podemos encontrar con platos que van desde lo tradicional a lo moderno y todos ellos con un punto común: la calidad. Es por ello que Asturias cuenta con 8 restaurantes que poseen alguna Estrella Michelín en 2017.

El restaurante Casa Marcial (Parres), de Nacho Manzano, cuenta con 2 Estrellas Michelín. Entre sus especialidades destacan: Ensalada de merluza con holandesa acidulada y huevas secas. Gochu asturcelta con berza fermentada, gnocchi de maiz y nabo. Esponja de remolacha, requesón, frutos rojos y helado de cebolleta.

1 ESTRELLA

Casa Gerardo (Prendes, Carreño), de Pedro y Marcos Morán, cuenta con 1 Estrella Michelín. El bocadillo crujiente de quesos, la fabada asturiana, la merluza con puerros y su bearnesa o la crema de arroz con leche son algunos de los platos que se pueden degustar en este restaurante.

El Corral del Indiano (Les Arriondes, Parres), de José Antonio Campoviejo. Destacan la ensalada de lechuga, tomate y cebolla, aderezada con una crema fría de vinagre de sidra. Guisantes con tocino, panceta y caviar. La manzana roja.

La Salgar (Gijón), de Esher Manzano. Podemos degustar las croquetas de jamón, el arroz con pitu o la lubina a la sal.

El Retiro (Pancar, Llanes), de Ricardo Sotres. La ostra especial con manzana, albahaca y limón verde, la merluza de pincho con marinera de sidra, algas y berberechos y el esponjoso de chocolate y café son algunas de sus especialidades.

Arbidel (Ribadesella), de Jaime Uz. En Arbidel se pueden degustar: Sensaciones marinas y vegetales. Pitu de caleya guisado y bogavante asado, mar y montaña. Brûlée de arroz con leche y helado de cáscara de limón.

Restaurante Auga (Gijón). Gonzalo Pañeda prepara en su restaurante platos como Vieira, manzana verde, champiñón y plancton, rodaballo del Cantábrico, algas, ajetes y limón verde o sopa de queso de cabra con avellanas y miel son los platos que se pueden probar en Auga.

Real Balneario de Salinas (Castrillón), de Isaac Loya. Sus especialidades: Tartar de lubina del Cantábrico sobre ajoblanco de manzana. Virrey a baja temperatura sobre su jugo. Torrija de vainilla con fresas glaseadas.

Dani Rodríguez

danirodriguez@conocerasturias.es

CEO de Conocer Asturias. Técnico audiovisual y community manager.

SUSCRÍBETE ANUESTRANEWSLETTER

Lo + compartido
CLOSE
CLOSE