El actor gijonés Roberto Álvarez, pregonero de la Semana Grande de Gijón

El pregón de Roberto Álvarez y el concierto de David Bisbal abren el 4 de agosto las Fiestas de Begoña.

El actor gijonés Roberto Álvarez será el pregonero de las Fiestas de Begoña de este año. Nacido en Gijón el 13 de mayo de 1956 lleva 38 años dedicado al cine, al teatro y a la televisión desde que en el año 1979 ingresó en la Compañía Teatro de la Danza de Madrid de la que todavía forma parte. En ella cursó estudios de interpretación y danza con múltiples profesores, en particular con Antonio Llopis y Luis Olmos. En dicha Compañía participó como actor en 11 montajes, fue profesor de interpretación en su Escuela y ejerció como productor en 9 montajes. Ganador de dos Premios Gava el mejor actor de cine y de televisión, Roberto Álvarez participó en decenas de series de televisión como “Hospital Central”, “Ana y los siete” o “Abogados”; entre otras, y en más de veinte obras de teatro entre las que destacan “Fausto”, “El discurso de Rey” o “Anfitrión”.

El pregón comenzará a las 21.00 horas en la Plaza Mayor con los Grupos y Asociaciones Folclóricas Azabache, El Xolgoriu, La Alegría, Asturiana Los Xustos, Trebeyu, Xiringüelu; Coros y Danzas del Real Grupo de Cultura Covadonga, Flor de Xaranzaina, y Jovellanos; y Música y Baile Tradicional Excelsior, acompañados de Manuel Durán, Lorena Corripio y Victor de Cimavilla.

El pregón de Roberto Álvarez abre las fiestas de Begoña el 4 de agosto, un día en el que Gijón recibe también al artista internacional David Bisbal, quien actuará en el Palacio de los Deportes para presentar en directo su nuevo álbum “Hijos del Mar”.

La Semana Grande contará también con los conciertos de la Plaza Mayor de Vinicio Capossela, China Moses, Sidecars, La Dame Blanche, Edwyn Collins, Carlos Sadness, The Wedding Present y Tamara. En Poniente se subirán al escenario artistas y grupos de la talla de Antonio Orozco, La Oreja de Van Gogh, Révolver, Morat y la Orquesta Olympus.

Además, el Teatro Jovellanos acoge del 10 al 20 de agosto el musical más esperado: Dirty Dancing.

La música será protagonista estas fiestas y el baile familiar está garantizado de mano de las orquestas Kubo, el 4 de agosto en Poniente, y del Grupo Yukatán, el 5 de agosto en el Paseo de Begoña.

Otro de los puntos musicales de este verano será el Jardín Botánico que ofrece 14 propuestas musicales entre el 3 y el 16 de agosto. La magia de la música en directo y el humor, acompañada de una selección de copas y cócteles creados de manera especial para estos eventos y todo ello rodeados de la luz y el sonido que dibujan un entorno mágico en las noches del verano gijonés.

Dani Rodríguez

danirodriguez@conocerasturias.es

Director de Conocer Asturias.

SUSCRÍBETE ANUESTRANEWSLETTER

Lo + compartido
CLOSE
CLOSE