Rutas en todoterreno 4×4 en Picos de Europa

Cada vez son más los viajeros que no vienen a Asturias únicamente para relajarse o disfrutar de la gastronomía, ahora vienen buscando experiencias únicas. Experiencias en la naturaleza para compartir en pareja, con la familia o los amigos, como pueden ser el descenso del sella, el barranquismo, rafting, rutas a caballo, en coches todoterreno, en quad o en buggie, motos de agua…

Hoy nos vamos a detener en las rutas con coches todoterreno. Estos coches 4×4 nos dan la oportunidad de recorrer los caminos más impresionantes de la costa, el bosque o la montaña asturiana. Para realizar este tipo de rutas, no tenemos que estar, directamente, pendientes de las condiciones climatológicas. Podemos realizarlas en cualquier época del año.

En Asturias disponemos de varias opciones para realizar rutas con coches todoterreno 4×4.

En los Picos de Europa podemos disfrutar de varias rutas para realizar con nuestro todoterreno por caminos, pistas y pasos de montaña.

Ruta 1 RIBADESELLA-VALLE DE SAJAMBRE (Asturias y Castilla y León):

Salimos de Ribadesella, pasando por Les Arriondes y Cangas de Onís. Antes de llegar al Desfiladero de los Bellos pasaremos junto al Puente del Río Dobra. En el Desfiladero de los Bellos, seguiremos el cauce del Río Sella. En el camino conoceremos el Caserío de Rañes  y el túnel y puente Angoyu. Llegamos al Valle de Sajambre,  donde nos encontramos la Fuente del Infierno, en la localidad de Jonseya, lugar donde nace el Río Sella. Por último subiremos al Puerto Pontón, donde se encuentra el 2º hayedo más grande de Europa.

Ruta 2 PONCEBOS – CAÍN (Asturias y Castilla y León):

Esta es una de las rutas en todoterreno más demandadas de los Picos de Europa. La ruta tiene el siguiente recorrido: Poncebos, Sotres, Refugio de Áliva, Capilla de las Nieves, Puerto de Áliva, Boquejón, Invernales de Igüedrí, Espinama, Monasterio de Santo Toribio de Liébana, Valle de Valdeón, Remoña, Vacalvao, el Chorco de los Lobos, Posada de Valdeón y Caín.

Ruta 3: (Cangas de Onís – Lagos de Covadonga):

Una nueva forma de conocer los Lagos más visitados de Asturias: Salimos de Cangas de Onís, pasaremos por el Llanu’l Cura y el mirador de  Següenco. Subimos a los Lagos de Covadonga. Veremos primero el Lago Eno y luego el Ercina. En la zona de los lagos podemos disfrutar de tres miradores: El Mirador del Rey, el de entrelagos y el del Príncipe.

Los Picos de Europa tiene una de las mejores zonas para realizar este tipo de rutas con vehículos todoterreno, debido a la riqueza de flora y fauna. Predomina el bosque atlántico caducifolio (acebo, ablanos, hayas, pino silvestre…) En este Parque Nacional están presentes el 82 % de los anfibios o el 88 % de los mamíferos terrestres presentes en la península ibérica como el urogallo, el oso pardo, quebrantahuesos, rebeco cantábrico, lobo ibérico, cabra montés…

Para realizar este tipo de rutas es muy importante tener los permisos necesarios para circular por un Parque Natural, además de tener precauciones y comprobar que el estado de nuestro vehículo es el correcto. Una de las partes más importantes en cuanto a materia de seguridad es las ruedas. Para circular con total seguridad, debemos confirmar que se encuentren en buen estado y que estén correctamente hinchadas. Es esencial elegir el neumático necesario para el tipo de terreno por el que vamos a circular, para desplazarnos sin problemas por el barro, la arena, las rocas o los suelos sueltos.

Dani Rodríguez

danirodriguez@conocerasturias.es

CEO de Conocer Asturias. Técnico audiovisual y community manager.

SUSCRÍBETE ANUESTRANEWSLETTER

Lo + compartido
CLOSE
CLOSE