Sitios bonitos y baratos para una escapada de playa en Asturias

Asturias es un paraíso verde y natural, lleno de encanto que se encuentra situado a orillas del Cantábrico. Esta región, en su mayor parte pesquera, presenta infinidad de rincones montañosos, playas preciosas, pueblos costeros espectaculares y acantilados de infarto que hacen de ella algo único y especial. Es por eso que resulta tan complicado elegir un destino que sobresalga sobre los demás, sobre todo si nuestra intención es realizar una pequeña escapada al litoral. Sin embargo, gracias a las diversas páginas web de viajes es posible encontrar ofertas para el fin de semana en la playa a un precio asequible para todos los bolsillos.

Cudillero

Cudillero es uno de los pueblos más bonitos de Asturias y de toda España. Construido sobre la ladera de una montaña frente al mar, su forma hace recordar a la de un anfiteatro, siendo la Plaza de la Marina el epicentro desde el que se establecen el resto de las casas del pueblo. Lo llamativo de él son sus casas pintadas de mil colores distintos que le otorgan un carácter propio y único.

Enclavado en un acantilado, posee una serie de playas que harán las delicias de cualquier visitante que se acerque a este enclave natural. Estas playas serían la del Silencio, la Concha de Artedo, la de San Pedro de la Ribera o la de Cabo Vidio. Esta última es indispensable, pues desde su acantilado se nos presenta una vista espectacular del paisaje asturiano. Sin embargo, no puedes marcharte de aquí sin antes haber recorrido sus calles ni haber contemplado la vista desde lo más alto del pueblo.

Llanes

Considerado el pueblo más turístico de Asturias, sigue conservando su belleza natural que atrae a cientos de visitantes en verano y a diversos profesionales del sector del cine. Aunque sus playas son de una belleza increíble, destaca por encima de las demás la llamada Playa de Torimbia por su ubicación. Esta playa encajada entre el mar y la montaña, presenta aguas cristalinas y arena blanca y fina que sorprenderán a los curiosos que se acerquen al lugar. Además, si acostumbras a visitar playas de carácter nudista, esta es una opción muy recomendable al ser mayoritariamente nudista.

También alberga la famosa playa de Gulpiyuri, declarada monumento natural y parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias. Se trata de una pequeña playa de mar de arena fina, escondida y situada tierra adentro entre verdes prados. Por otra parte, el pueblo alberga un importante casco histórico en el que aún es posible atisbar los restos de una antigua muralla, así como en sus valles se encuentran una gran variedad de cuevas de enorme interés arqueológico.

Ribadesella

Ribadesella es un pueblo muy conocido por ser partícipe en el evento anual y mundial que se celebra el primer sábado del mes de agosto: el Descenso Internacional del Sella. Aunque suele ser un destino muy tranquilo, en época veraniega hay una mayor afluencia de visitantes que vienen atraídos por las maravillas del municipio costero. Este se encuentra dividido en dos por el río procedente de Cangas de Onís, que forma en el lugar un amplio estuario para desembocar finalmente en el mar. Sin duda, un panorama digno de contemplar.

En su interior encontramos un singular centro histórico, repleto de palacetes así como de diversas mansiones construidas por los indianos en uno de los extremos de la playa de Santa Marina. No obstante, a pesar de acoger la desembocadura del río Sella, también se localiza en el pueblo uno de los monumentos arqueológicos más importantes del país: la Cueva de Tito Bustillo, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y prodigio del arte rupestre.

  • CEO de Conocer Asturias. Técnico audiovisual y community manager.

You May Also Like

La 60 Edición de la FIDMA supera las 700.000 visitas

Una vez realizado el recuento de taquillas de este último día de celebración de la ...

Sanidad activa la alerta de nivel 1 ante la previsión de altas temperaturas para mañana

Las predicciones apuntan a que durante uno o dos días se superarán simultáneamente los ...