Taburete, cabeza de cartel de Metrópoli Winter

El festival Metrópoli tendrá una edición urbana durante estas Navidades en diferentes espacios de la ciudad.

La productora Metrópoli organizadora del festival de verano homónimo, presenta hoy una edición de invierno que tendrá lugar del 22 de diciembre al 7 de enero en distintos espacios de la ciudad. Esta edición es una versión 2.0 de la que se realiza en verano. En esta ocasión Metrópoli toma las calles de Gijón con música y contenidos de las diferentes áreas que componen el festival.

Las actividades de la edición Winter tendrán lugar en distintos locales, negocios, comercios, centros comerciales y varios espacios de Gijón, como la Plaza de Toros, Cimavilla o la Ruta.

Los grandes conciertos tendrán lugar en la Plaza de Toros. El cartel estará compuesto por los conciertos de “Hija de Luna” un homenaje a Mecano el viernes 22, Los Planetas el sábado 23, Taburete y Destino 48 el viernes 29, y La noche Heavy que contará Angelus Apatrida y Leather Head además un grupo internacional aún por confirmar el sábado 30; estos conciertos no terminarán más tarde las 00:30 de la noche para respetar el descanso vecinal. En la Sala Acapulco el día 22, actuará Juancho Marqués, una de las grandes referencias del panorama del hip hop nacional, nos presentará su último trabajo “Blues sundays” con el que está agotando entradas allá por donde va, más allá de un concierto de hip hop con un show audiovisual con músicos en directo.

También se sucederán conciertos gratuitos en varias zonas de la ciudad en sesiones vermú que tendrán lugar en Cimavilla o La Ruta.

Y en estas fechas no podía faltar la fiesta de Nochevieja y la Plaza de toros será un emplazamiento mágico empezar el año, Las entradas de los conciertos y Nochevieja saldrán a la venta el lunes 30 de octubre a las 12:00 del mediodía en www.entradasatualcance.com

En locales como Endor Shop, Identidad Secreta, Gizmo Comics, Pics, Capua Hobbys, Colorearte y MTN Comics se sucederán actividades pertenecientes al área de Comic con, en el CICA dentro del Casino de Asturias tendrá lugar una maratón de películas MARVEL, en la SalaAcapulco un encuentro con youtubers, un Scape Room completa la oferta con diversión en grupo y una exposición en un centro comercial cerrará los contenidos más afines al área de comic con.

Estas Navidades no dejaremos de lado la solidaridad, y el 28 de diciembre tendrá lugar dentro de los contenidos de Metrópoli una gala benéfica, una cena espectáculo cuyos beneficios se destinarán a dos organizaciones benéficas elegidas por la dirección del festival.

Más actividades culturales completarán la programación dentro de un mercadillo navideño ya que no puede haber Metrópoli sin su market.

El programa completo con el resto de contenidos por confirmar estará disponible a principios de diciembre en la web del festival y en redes sociales.

Tags:

  • CEO de Conocer Asturias.
    Técnico audiovisual y community manager.

  • Show Comments (0)

You May Also Like

Concierto de David Bustamante en Gijón

David Bustamante actuará el sábado 28 de enero, a las 21:00 horas. El concierto ...

Inline
Inline