Termas RomanasDesde 1995 se pueden visitar las Termas Romanas del Campo Valdés. Están situadas al final del Paseo del Muro de San Lorenzo, bajo el Campo Valdés y la Iglesia de San Pedro, en el barrio de Cimavilla. Estas termas fueron descubiertas durante unas obras de alcantarillado en el año 1903. El interés por los restos romanos no volvió hasta el fin de la Guerra Civil, cuando se destruyó la antigua iglesia de San Pedro edificada sobre las ruinas. En el año 1990 se inician las obras de excavación y cinco años después se abrió el actual museo.

En el museo se muestran los restos de unas termas públicas de la época romana. Durante el recorrido podemos conocer como eran los baños romanos, su influencia en la vida diaria y como se las ingeniaban para mantener el agua caliente.

En las excavaciones también se encontraron restos de pinturas murales, un sarcófago medieval, fragmentos de muralla y objetos cerámicos, que también pueden verse en el interior del museo.

El museo cuenta con paneles explicativos, maquetas, infografías y paneles interactivos. Al principio del recorrido hay una pequeña proyección en la que se explica de manera rápida, a la vez que detallada, cómo se construyeron las termas, las dependencias que tenían, sus usos y muchas cosas más.

SituaciónCampo Valdés, s/n 33201 Gijón/Xixón.

Horarios: martes a viernes de 9:30-14:00 y 17:00-19:30. Sábados, domingos y festivos: 10:00-14:00 y 17:00-19:30. Lunes cerrado.

Tags:

You May Also Like

10 sitios que ver en Gijón

El Rey Pelayo

Don Pelayo (muerto en Cangas de Onís, Asturias, 737) fue el primer monarca del reino de Asturias que rigió hasta ...

Parque Arqueológico de la Campa Torres (Gijón)

En el Cabo Torres, a siete kilómetros del centro de Gijón y en el ...

Los Cubos de la Memoria (Llanes)

Los Cubos de la Memoria de Llanes son obra del escultor y pintor vasco ...