Tres barcos históricos atracarán en Gijón

Réplicas de los más celebres navíos de nuestra historia, podrán visitarse juntos por primera vez en la ciudad

Xixón se prepara para vivir un evento excepcional. Un Festival Marítimo que reúne por primera vez la ciudad,  a tres históricos navíos: la Nao Victoria, fiel réplica del barco  culminó la Primera Vuelta al Mundo con Magallanes y Elcano (1519- 1522), el Galeón Andalucía, réplica de los legendarios galeones españoles que durante siglos surcaron el Atlántico y el Caribe, y la goleta el Atyla. Durante los días 19 al 23 de septiembre estarán atracados juntos en el puerto de El Musel, donde podrán ser visitados por el público.

Una cita sin precedentes en la que se podrá contemplar y subir a bordo de estos tres grandes navíos, representativos de nuestra historia marítima más universal y auténticos museos flotantes, para conocer su historia y sus detalles.

Tres barcos emblemáticos que además han recorrido ya millas náuticas por  todo el mundo, difundiendo nuestro patrimonio marítimo en importantes giras internacionales. 

La Nao Victoria  es un barco de pino y roble, de 26 metros de eslora y 7 de manga, con 4 palos que arbolan 7 velas, construido  con  máximo rigor histórico. Durante los años 2004/2006 completó su propia vuelta al mundo y desde entonces ha realizado varias giras por EE.UU. y países de Europa como Francia, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Alemania, Lituania o Polonia. 

El Galeón Andalucía, es un imponente navío de 55 metros de eslora, madera de iroko y pino, 4 palos y 930 m2 de superficie vélica en sus siete velas. Navegó hasta China para participar en la Expo Shanghái 2010, y a su vuelta cruzó el Atlántico para visitar Santo Domingo, Puerto Rico, EE.UU. y Canadá,  recalando en más 70 ciudades como New York, Washington D.C., Philadelphia, Boston, Chicago, Miami, San Juan de Puerto Rico, Toronto o Quebec. Actualmente se encuentra realizando una exitosa gira por el norte de Europa. 

El Atyla, una goleta clásica española de 31 metros de eslora, convertida en buque escuela con un amplio proyecto educativo, que realiza cada año una ruta diferente alrededor de Europa, visitando multitudinarios festivales marítimos y regatas de grandes veleros, y que embarca a centenares de aprendices de decenas de países. Durante el festival el Atyla realizará por las tardes salidas de diarias y travesías de unas doras, en las que se pueden participar. 

Miles de personas de todo el mundo han visitado ya las cubiertas de estos navíos que por primera vez atracarán juntos en Gijón/Xixón. Una estampa única que podrá disfrutarse por unos días en la ciudad.

Tags:

  • CEO de Conocer Asturias. Técnico audiovisual y community manager.

You May Also Like

El vídeo de Covadonga que ya han visto millón y medio de personas

El vídeo, elaborado por Where is Asturias y presentado en Fitur, ya ha sido ...

Un rally de 1.000 kilómetros entre Sevilla y Gijón

Sevilla – Xixón en moto, mil kilómetros de aventura en tres etapas: gastronomía, contrastes ...

Dos aludes de gran tamaño obligan a cerrar la Ruta del Cares

El Parque Nacional de los Picos de Europa  ha cerrado esta mañana la ruta ...