El vídeo de Covadonga que ya han visto millón y medio de personas

El vídeo, elaborado por Where is Asturias y presentado en Fitur, ya ha sido visto por más de 1.500.000 personas a través de Facebook o YouTube.

Con el Turismo Religioso como eje de la promoción, José Manuel González Castro, alcalde del Ayuntamiento de Cangas de Onís, presentó este vídeo promocional de Covadonga, Corazón de Asturias “donde la combinación de imágenes terrestres y aéreas nos muestran la importancia del Real Sitio de Covadonga desde el punto de vista histórico – el próximo año se cumplen 1.300 años desde la batalla de Covadonga tras la que se inició la Reconquista de España –, espiritual – como uno de los centros de peregrinación mariana más importante del mundo – y paisajístico – al ubicarse entre las impresionantes montañas de los Picos de Europa, primer Parque Nacional de España desde 1918 –“ comentó a los presentes.

“Asimismo – declaró Castro – queremos dar a conocer la conexión entre Covadonga y el Camino de Santiago a lo largo del Concejo de Cangas de Onís”.

Desde los albores de las primeras peregrinaciones jacobeas por el itinerario del norte – la segunda ruta abierta tras el Camino Primitivo, por la que vinieron los primeros peregrinos europeos – se tiene constancia de que éstos se desviaban a Covadonga para rendir culto a la Virgen. De ello dan testimonio numerosas ermitas, capillas e iglesias, como la de Santa María de Villaverde, popularmente llamada Santiago de Villaverde, que aún conserva entre sus pinturas murales una imagen de Santiago Matamoros a caballo; así mismo también está documentada la existencia de un albergue de peregrinos junto al Puente Romano de Cangas de Onís.

Los Caminos de Santiago que pasaron por Covadonga siguen cuatro rutas de referencia: El Camino de las Peregrinaciones que une Santo Toribio de Liébana con Covadonga y la Catedral de San Salvador de Oviedo; el Camino de la Reconquista que une Santo Toribio de Liébana con Covadonga pasando por los majestuosos Picos de Europa; el Camino de la Reina que une el Camino de la Costa desde Llanes a Covadonga y el Camino de Covadonga, muy utilizado en la actualidad por grupos de peregrinos marianos que lo realizan desde Gijón en primavera y verano, pero que también servía para aquellos jacobeos que, una vez en Covadonga, querían retomar el Camino de la Costa en vez de seguir hacia Oviedo para iniciar el Camino Primitivo.

Dani Rodríguez

danirodriguez@conocerasturias.es

CEO de Conocer Asturias. Técnico audiovisual y community manager.

  • Manuel B.

    1.500.000 personas a través de Facebook o YouTube?? Mucho me parece. En FaceBook las cuentas que lo tienen suman unas 40000 visualizaciones. En Facebook… unas 300000?.
    El vídeo está muy bien, aunque con imágenes repetidas de otros vídeos y un par de fallos. (1:37 El Santuario está enclavado en una cueva natural)

SUSCRÍBETE ANUESTRANEWSLETTER

Lo + compartido
CLOSE
CLOSE