Villaviciosa celebra la Fiesta de la Sidra

Villaviciosa, capital de la manzana

Un año más, la plaza del Ayuntamiento de Villaviciosa acoge la Fiesta de la Sidra. Tres horas llenas de sidra y en la que todos los que nos acerquemos vamos a poder beber culinos de sidra ilimitados de los principales llagares de concejo.

Veinte son las ediciones que se cumplen de esta popular fiesta, que este año llega cargada de novedades. En esta ocasión, el engargado de escanciar el primer culín será el cantante cántabro Nando Agüeros, muy conocidos por todos los asturianos y asturianas por temas como “Viento de Norte” o “La Santina”. No faltará la música asturiana de la mano de la Banda de Gaitas el Gumial de Moreda y el Grupo Folclórico Villaviciosa – Aires de Asturias.

A las 13h. se entregará el premio a la etiqueta más guapina de 2017 que concede el Grupo Astur de Coleccionismo Sidrero. Este año, como novedad, nueve personas del público podrán formar parte del jurado para votar a la mejor sidra, de las 12 que se presentan. en una cata a ciegas.

Los llagares participantes de este año son Buznego, Castañón, Coro, Cortina, El Gobernador, El Traviesu, Frutos, Los Gemelos, Busto, Tomás, Vallina y Vigón. Para probar la sidra será necesario adquirir el vaso de la fiesta. Tiene un precio de tres euros y lleva impreso el cartel de las Fiestas del Portal, que comienzan el día 8 de septiembre.

Dani Rodríguez

danirodriguez@conocerasturias.es

CEO de Conocer Asturias. Técnico audiovisual y community manager.

SUSCRÍBETE ANUESTRANEWSLETTER

Lo + compartido
CLOSE
CLOSE