Semana Grande de Gijón 2017

La Semana Grande de Gijón 2017 o La Semamona, es una de las fiestas más multitudinarias y dinámicas de Asturias. Una semana llena de conciertos y actividades.

Viernes, 4 de agosto

Las fiestas de 2017 comienzan el 4 de agosto a las 21h. la Plaza Mayor de Gijón con el pregón, este año el encargado de pronunciarlo será el actor Roberto Álvarez En el acto de inauguración también participaron diferentes grupos folclóricos y Víctor de Cimavilla interpretó el ya tradicional “Gijón del Alma.

Más tarde, a las 23:30h. tendrá lugar el concierto de David Bisbal en el Palacio de los Deportes. El artista repasará en este concierto sus grandes éxitos y presentará en directo las canciones de su último álbum “Hijos del mar”, que ya es disco de platino. En la Playa de Poniente la Orquesta Kubo amenizará las fiestas desde las 23h.

Sábado, 5 de agosto

El 5 de agosto comienza LXI Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), un gran acontecimiento al que acuden cada año miles de asturianos y turistas para encontrar todo tipo de productos y comer el típico bocata de calamares. La FIDMA es una de las ferias más veteranas de España y visitada de toda Europa. Un certamen multisectorial ya convertido en clásico del verano gijonés.

A las 21h, Vinicio Capossela actuará en la Plaza Mayor. Descrito como “el mayor secreto de Italia” por el Sunday Times y “el viajero musical más interesante de Italia” por la revista Mojo, Capossela prosigue una carrera musical inimitable y aclamada por crítica y público.

En el Paseo de Begoña, a las 22:30h verbena con el Grupo Yukatán.

Domingo, 6 de agosto

El domingo 6 de agosto a las 11h. es la tradicional ofrenda floral a Jovellanos en la Plaza del Seis de Agosto.

Día d’Asturies en Xixón.

El día entama a les 12h. con un desfile de grupos folclóricos y bandes de gaites dende la Plaza Mayor hasta’l Cerru de Santo Catalina. A les 13:15h, Danza Prima y Puya’l Ramu con Aitor García Corte del G.F. Xiringüelu. Amás actuación de Víctor de Cimavilla, Deportes Autóctonos a cargu del Club Deporte Rural Guimarán (Monteareo) y Baile Popular Tradicional Dirixíu por la Asociación de Folclor Azabache

A las 19h en la Plaza Mayor,  concierto de la Agrupación Artística Gijonesa (Festival de Variedades). Más tarde, a las 21h, actuación del Coro Minero de Turón.

Lunes, 7 de agosto

Concierto de China Moses en la Plaza Mayor a las 21h. China regresa con “Nightintales”, trabajo para el que se ha rodeado de una banda de músicos extraordinarios. Soul, jazz, blues, funk, r&b, y pop. Una de las voces más personales del jazz contemporáneo.

Martes, 8 de agosto

El lunes 8 de agosto, concierto de Sidecars en la Plaza Mayor. Sidecars pondrá el toque de rock a los conciertos de la plaza en la Semana Grande gijonesa. La banda interpretará los temas de su último disco “Contra las cuerdas”.

Miércoles, 9 de agosto

La Dame Blanche a las 21h en la Plaza Mayor. Proyecto de Yaite Ramos, cantante cubana instalada en París e hija de Jesús “Aguaje” Ramos, maestro de la orquesta Buenavista Social Club. Corista de Sargento García y voz principal en Live, de “El hijo de la cumbia”.

Jueves, 10 de agosto

El 10 de agosto comienzó la Feria Taurina de Begoña, con toreros tan conocidos como Juan José Padilla, Sebastián Castella y López Simón; David Fandila “El Fandi”, Alejandro Talavante y Roca Rey; Julián López “El Juli”, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera; Francisco Rivera “Paquirri”, Antonio Ferrera y Cayetano entre otros.

Del 10 al 20 de agosto, el musical “Dirty Dancing” llega al Teatro Jovellanos. Uno de los musicales de más éxito llega a España después de una aclamada gira internacional. Dirigido por Federico Bellone y producida por Iñaki Fernández.

A las 21h. en la Plaza Mayor Edwyn Collins. Desde Edimburgo a Gijón. El que fuera lider de Orange Juice, ha desarrollado una brillante carrera en solitario. Llega en plena forma con himnos como “A girl like you”, o “Home again”.

Antonio Orozco presenta del origen al destino. Así es como Antonio Orozco entiende el viaje sin retorno que inició el día que editó su primer trabajo. En Poniente, a las 23h. repasará sus temas más conocidos.

Viernes, 11 de agosto

A las 21h en la Plaza Mayor, Carlos Sadness, uno de los artistas “indies” más influyentes del panorama actual llega a Gijón tras su exitosa gira por Suramérica.

Tras cinco años sin publicar disco, La Oreja de Van Gogh llega a Gijón para presentar “El planeta imaginario”, junto a sus canciones más reconocibles. A las 23h en la Playa de Poniente.

Sábado, 12 de agosto

The Wedding Present, uno de los grupos más representativos del pop alternativo británico de las últimas décadas, actuará en la Plaza Mayor a las 21h.

A las 23h, REVOLVER en la Playa de Poniente, Carlos Goñi vuelve a la ciudad con su duodécimo disco bajo el brazo “Capitol” y su nueva gira Capitol Tour. Rock clásico junto al Mar Cantábrico de Poniente.

Domingo, 13 de agosto

Son del Carmen, el grupo gijonés nos hará viajar en el tiempo para recordar los sones, guarachos y boleros de toda la vida… a las 12:30h en la Plaza Mayor. A las 13:30h dejarán paso a Los Desiempre, la banda de veteranos músicos gijoneses que hacen versiones de los años 60, 70 y 80’s. Autores del conocido tema “ Muiles en el Piles”, hit local de 2017.

Después de 15 años brillando en los escenarios, con 12 discos en el mercado y más de 2.500.000 copias vendidas, multitud de premios a lo largo de su carrera y cuatro nominaciones a los Grammy Latinos, Tamara pisará el escenario de Plaza Mayor a las 21h.

Más tarde, a las 23h en Poniente, concierto de Morat. Su gran éxito “Mi nuevo vicio”, junto a Paulina Rubio, supuso su gran lanzamiento internacional, y de inmediato llamaron la atención por su talento y la frescura de sus temas con su particular sonido “folkipop”.

Lunes, 14 de agosto

Llegamos al 14 de agosto, la GRAN NOCHE DE LOS FUEGOS ARTIFICIALES.  A las 00h. Gijón vive su gran noche de fiesta. Cientos de miles de personas se concentrarán en la bahía de San Lorenzo para disfrutar de un espectáculo pirotécnico de más de 25 minutos en los que el cielo de Gijón se llena de luz y color para festejar el día grande de la ciudad. La noche continua en la Playa de Poniente, de 22 h a 23.45 h y de 00.30 h a 02 h aprox. con la Orquesta Olympus.

Martes, 15 de agosto

La Danza Prima y el Restallón son los últimos actos de la semana grande gijonesa. El día 15 de agosto a las 14h, los gijoneses y forasteros se reunen en la Playa de San Lorenzo para bailar la danza prima en homenaje a todos los gijoneses y asturianos que se encuentran al otro lado del mar. Para finalizar este homenaje, se lanza desde el Cerro de Santa Catalina el restallón.

Tags:

  • CEO de Conocer Asturias.
    Técnico audiovisual y community manager.

  • Show Comments (2)

  • Pacho Pérez Suárez

    Viva el vino y mi novia y yo… Nada más… Bueno anda, y mis gin-tonics y mis papis…

  • jose

    una presentacion muy prestosa

You May Also Like

Festival de la Sidra de Nava 2017

Desde los años 60 se celebra el Festival de la Sidra de Nava, el ...

Jornadas de la Matanza en Amieva 2017

Todos los fines de semana del mes de febrero se celebran las Jornadas gastronómicas ...

Fiestas del Antiguo en Oviedo 2017

Por segundo año consecutivo, la Asociación Vecinal del Oviedo Redondo organiza las fiestas del ...

Inline
Inline